La salida de vídeo por USB-C del Pixel 4 está deshabilitada por software

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Algunos usuarios utilizan sus smartphones para proyectar la pantalla en un televisor a través de Chromecast o incluso Miracast, pero hay algunos que prefieren utilizar la salida de vídeo a través del puerto USB-C.

TE INTERESA: Análisis a fondo y opinión del Google Pixel 4

El Pixel 4 debería permitir la salida vídeo por USB-C pero, por alguna razón, Google ha preferido deshabilitar esta posibilidad a nivel de código.

La especificación USB-C no solamente permite la transmisión de energía, sino también datos, incluyendo vídeo, normalmente a través del estándar DisplayPort. En la práctica, sin embargo, las cosas son más complicadas.

Para empezar, no todos los puertos USB-C o incluso los cables implementan correctamente la especificación. Por otra parte, algunos fabricantes pueden optar por no habilitar algunas de estas funciones y Google es uno de ellos. Aparentemente, Google desactivó el modo DisplayPort Alt del Pixel 4 sobre USB-C directamente en el código fuente del kernel.

Google puede tener razones para desactivar la función. Puede que haya un tema de costes (aunque en principio no se requiere ninguna licencia) o que Google haya observado un mal rendimiento. O bien quizás prefiera que los usuarios se hagan con un Chromecast o un televisor con esa capacidad integrada. No lo sabemos.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario