LG podría haber sido víctima de un ransomware: 40 GB de datos robados

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Los desarrolladores del ransomware Maze afirman haber atacado a LG y robado más de 40 GB de datos de código fuente. Por el momento, LG aún no ha confirmado el ataque.

Según informa Bleeping Computer, los desarrolladores de Maze han admitido en su sitio web haber penetrado en la red de la compañía surcoreana LG Electronics.

TE INTERESA:
Ataques Ransomware: Qué está pasando y cómo puedes prevenirlos

Los atacantes explican que numerosos registros de datos han sido cifrados con su propio ransomware y que el código fuente de varios proyectos ha sido robado. Sin embargo, no han mencionado cómo se llevó a cabo el ataque.

Para probar que 40 gigabytes de código fuente en Python fueron robados, el grupo de desarrolladores Maze publicó algunas capturas de pantalla de los archivos robados. Este código incluye firmware que fue encargado por el operador móvil estadounidense AT&T, que actualmente ofrece más de 40 smartphone su tablets en su catálogo.

LG no ha confirmado el ataque. Solamente ha indicado que la compañía se toma muy en serio la seguridad e investigará el incidente. Si se encuentra evidencia de un delito, LG involucrará a las autoridades locales. Hasta ahora, sin embargo, la compañía no tiene conocimiento de ningún robo de datos.

De ser cierto, es bastante probable que los desarrolladores de Maze soliciten un rescate de LG. Si el fabricante no paga, los atacantes podrían publicar o vender los datos capturados.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario