Los Samsung Galaxy Watch medirán la presión arterial bajo ciertas condiciones

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Nuestros relojes inteligentes son cada vez más útiles. No solamente pueden hacer seguimiento de nuestras actividades diarias como los pasos que damos o las calorías que quemamos, sino que pueden controlar ciertos aspectos de nuestra salud y alertar si hay algún problema.

Samsung ha anunciado que sus relojes inteligentes tendrán ahora una herramienta de control de la presión arterial.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy Watch Active 2 con bisel táctil y otras mejoras ya es oficial

La presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, incluidas las apoplejías y las enfermedades coronarias cuando no se manejan adecuadamente. Al ayudar a los usuarios a medir y registrar su presión arterial, la aplicación Samsung Health brinda a las personas una mayor comprensión de su salud y les permite llevar una vida mucho más saludable.

Samsung ha revelado que la aplicación ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, lo que significa que puede ser utilizada para monitorizar los niveles de presión arterial del usuario.

Sin embargo, antes de que te hagas demasiadas ilusiones, no es algo que puedas empezar a utilizar directamente en tu reloj Samsung Galaxy Watch. Para controlar los niveles de presión sanguínea, los usuarios deben calibrar primero el dispositivo usando un brazalete de medición de presión sanguínea. Este proceso debe repetirse al menos una vez cada cuatro semanas, y cada calibración debe hacerse tres veces para asegurar la precisión.

La monitorización de la frecuencia cardíaca estará disponible en Galaxy Watch Active2 a finales de este año y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
38%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario