Los saqueadores de iPhones de las tiendas Apple se están encontrando con una sorpresa

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Estados Unidos está viviendo unos días de violentas protestas en la calle que, en algunos casos, han acabado con el saqueo de establecimientos comerciales en las calles.

Algunas de las tiendas afectadas por estos saqueos han sido las Apple Stores, que han visto como algunos salvajes han robado los iPhones que estaban expuestos, así como otros dispositivos.

TE INTERESA:
Apple cierra algunas tiendas en EE.UU. por la violencia vivida en los últimos días

En respuesta, Apple se ha visto obligado a cerrar algunas de sus tiendas después de haber reabierto recientemente tras el parón por la pandemia COVID-19.

Los saqueadores que se llevaron a casa un iPhone robado o las personas que han acabado comprando esos dispositivos como si fueran de segunda mano se están llevando una sorpresa: no solamente los iPhones robados no funcionan sino que están siendo rastreados por las autoridades.

Algunas personas se han encontrado con que los teléfonos se desactivan automáticamente y muestran mensajes como el siguiente en pantalla:

Por favor, devuélvalo a Apple Walnut Street. Este dispositivo ha sido desactivado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas.

No es ninguna sorpresa que Apple utiliza usar imágenes especiales de iOS en los iPhones que están en exhibición, y esos iPhones parecen tener una especie de killer switch que deshabilita los teléfonos tan pronto como están fuera del alcance de la red Wi-Fi de la tienda.

Además, Apple ya ofrece un servicio a los usuarios llamado Buscar que permite rastrear los iPhones perdidos o robados a través de la cuenta iCloud del usuario. Parece lógico pensar que estas mismas herramientas pueden ser utilziadas por la propia Apple.

New York Times ha informado acerca de que el ambiente que rodea las protestas fue más pacífico anoche que las noches anteriores, con menos casos de saqueo. No obstante, no se sabe cuándo Apple podría volver a abrir sus tiendas.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
6%
Indiferente
6%
Triste
4%
Enfadado
4%
Aburrido
15%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
57%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
9 Comentarios
Deja un comentario
  • Juan
    4 junio 2020 at 16:05

    Por ese mismo motivo nunca compraría un Iphone. Por la incómoda sensación que da que te estén monitorizando a cada momento. No es por nada malo que haga o que vaya a hacer ni porque los otros no lo hagan también, pero a nadie le gusta que lo estén fisgoneando tan descaradamente.

    • Otro Juan
      4 junio 2020 at 16:25

      Pues espero que tampoco uses Google, porque te rastrean exactamente igual.

      • Alberto
        4 junio 2020 at 18:34

        Ya otra cosa es que instales una custom ROM de android como lineage OS que no contienen los servicios de google es un proceso complicado para los que no tienen conocimientos avanzados pero en android ya sabéis que es mas abierto

    • Pol
      4 junio 2020 at 16:41

      Te piensas que solo pasa con el iPhone pasa con cualquier teléfono android todos los terminales están motorizados con seguimiento por GPS

  • Fernando Martínez
    4 junio 2020 at 18:39

    No tengo nada que esconder ni creo que Apple tenga ningún interés en mi persona. Me da más miedo la falta de sentido común que tiene la gente al utilizar su información personal en las redes sociales.

  • Joseba
    4 junio 2020 at 20:53

    No entiendo la gente que tiene reparos a lo de estar «vigilado» (a parte de que en Google es igual). No creo que nunca tenga un iPhone por las dificultades para trastear con ellos y todo lo que tenga que ver con apps de terceros, pirateo… pero me muero de envidia de la eficacia con la que puedes encontrar tu iPhone perdido/robado. Quienes lo critican no ven las ventajas de que ciertos algunos chorizos no te lo roben porque saben que lo puedes volver inservible?. Inservible de verdad, no como la patraña del IMEI de los Android…

  • Erick Osvaldo Trujillo Castañedë
    5 junio 2020 at 03:27

    Claro, es obvio, pero no es dificil con un poco de conocimiento desactivar cualquier tipo de telemetría en android.

  • Alonzo Mendoza Antuna
    5 junio 2020 at 21:29

    Su artículo tiene demasiados errores, palabras repetidas, letras mal ubicadas…. Creo que no lo revisaron antes de publicarlo

Deja un comentario