Apple cierra algunas tiendas en EE.UU. por la violencia vivida en los últimos días
Algunas tiendas de Apple han sido saqueadas en una nueva noche de violentas protestas en EE.UU. relacionadas con la muerte de George Floyd.
Floyd fue asesinado cuando un policía de Minneapolis puso su rodilla en el cuello del hombre durante nueve minutos a pesar de que estaba esposado, cumpliendo con todas las demandas de los oficiales, y ya no era una amenaza. Los cuatro oficiales fueron expulsados y uno ha sido acusado de asesinato en tercer grado.
Para proteger a sus empleados de esta violencia, Apple ha decidido cerrar temporalmente algunos de sus establecimientos de Estados Unidos. Estas tiendas habían reabierto recientemente después de haber sido cerradas por la pandemia de coronavirus.
Las tiendas Apple que fueron dañadas o saqueadas incluyen establecimientos en Portland, Filadelfia, Brooklyn, Salt Lake City, Los Ángeles, Charleston, Washington, D.C., Scottsdale y San Francisco. Algunas de las tiendas que sufrieron grandes daños quedan cerradas indefinidamente, mientras que otras volverán a abrir el lunes.
Apple ha dicho hoy: «Con la salud y la seguridad de nuestros equipos en mente, hemos tomado la decisión de mantener varias de nuestras tiendas en los EE.UU. cerradas el domingo».
El video de la cadena KOIN 12 de Portland muestra a la gente entrando en la tienda Apple y saliendo con cajas de iPhones e iMacs en sus manos.
Lo que los salvajes saqueadores probablemente no saben es que los iPhones que roban en las tiendas saqueadas no funcionarán.
Desde 2016, los iPhones de demostración que hay en una Apple Store no funcionan si son retirados de esa tienda. Y si se han llevado equipos nuevos en sus cajas, no parece complicado que Apple pueda hacer seguimiento de esos dispositivos y desactivarlos.
De las 271 tiendas Apple de EE.UU., 140 tiendas han reabierto en las últimas dos semanas. No está claro si la violencia retrasará la reapertura de las 131 restantes.