Los Xiaomi Mi 10 y Redmi K30 Pro llegarán con la nueva memoria LPDDR5

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

El fabricante de chips Micron Technology ha anunciado hoy que ha comenzado a comercializar el primer chip DRAM LPDDR5 de bajo consumo.

Wang Teng Thomas, director de producto de Xiaomi, ha confirmado que la memoria DRAM LPDDR5 llegará en primer lugar al Mi 10, y Lu Weibing, director general de Redmi, también ha confirmado que su próximo buque insignia utilizará RAM LPDDR5.

TE INTERESA:
Samsung anuncia la primera memoria DRAM LPDDR5 de 8Gb para dispositivos móviles

Aunque el director general de Redmi no ha revelado el nombre del próximo buque insignia, parece bastante probable que se trate del Redmi K30 Pro.

La memoria LPDDR5 ofrecerá una velocidad de transferencia de 6.4 Gbps, lo que supone el doble que LPDDR4 y un 20 por ciento más que LPDDR4x. La velocidad de acceso es un 50 por ciento por superior. Lo mejor todo es que el consumo de energía es un 20 por ciento inferior.

Según Micron Technology, la mayor velocidad de LPDDR5 hará que las apps se muevan más rápido a la vez que permitirán a los smartphones extender la autonomía entre un 5 y 10 por ciento. Los módulos de RAM estarán disponibles en configuraciones de 6, 8 y 12 GB, así que es probable que Xiaomi ofrezca estas tres opciones en el Mi 10.

Micron ofrece el módulo en un paquete multichip basado en UFS que está dirigido a teléfonos de gama media y alta. Los módulos LPDDR5 están actualmente en producción en masa y llegarán a más teléfonos a lo largo de 2020. Nubia ha confirmado que también usará el módulo en el Red Magic 5G.

Aunque Micron ha conseguido asegurar el suministro a Xiaomi, Redmi y Nubia, no es el único fabricante de memorias. Samsung inició la producción de sus módulos LPDDR5 el año pasado, y es más que probable que veamos esta memoria en el Galaxy S20, que se presentará oficialmente el 11 de febrero.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • xboxadicto EOL
    7 febrero 2020 at 04:19

    algo esta pasando en Xiaomi hace unos 3 años mas o menos.. sus gamas altas no terminan de convencer .. y tenian la posibilidad de pegar un golpe en la mesa con el NOTE10 y lo sacan con un procesador de gama media y muy subido de precio….y su mejor terminal de 2019 solo sale en china (MI 9 PRO 5G)…

    Creo que Xiaomi con este MI10 (creo que seran 2 versiones) tiene que poner toda la carne en el asador.. sacar un terminal que compita en todo con el resto de gama alta …y a un precio elevado pero inferior … prefiero pagar por el MI10 700€ si esta a la par con el s11 que por este 900€… aunke como ha venido pasando.. seguramente se acerque y poco mas.

Deja un comentario