¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Más de la mitad de los dispositivos móviles cifrados son impenetrables para el FBI

El FBI no ha podido acceder a los datos de “más de la mitad” de los dispositivos que ha intentado desbloquear durante el último año, según ha explicado Christopher Wray, Director del FBI, durante una conferencia este fin de semana, argumentando que debe haber un equilibrio entre el cifrado y la seguridad pública.

Según Wray, el FBI no ha podido acceder a los datos de más de 6.900 dispositivos móviles en los últimos 11 meses. Aunque no especificó qué porcentaje de esos dispositivos eran Android o iOS, afirma que es un “enorme problema” ya que los dispositivos en cuestión podrían estar relacionados con delitos.

“Por decirlo suavemente, este es un gran, gran problema”, dijo Wray. “Impacta a las investigaciones en general: narcóticos, tráfico de personas, antiterrorismo, contrainteligencia, bandas, crimen organizado, explotación infantil, etc.”

Wray explicó que hay que encontrar un equilibrio entre la seguridad pública y el cifrado, señalando que las amenazas de los extremistas locales y las organizaciones terroristas extranjeras siguen aumentando:

“Lo entiendo, hay que encontrar un equilibrio entre el cifrado y la importancia de darnos las herramientas que necesitamos para mantener a salvo al público”, dijo Wray.

Los comentarios del jefe del FBI llegan un año después de que Apple se negara públicamente a desbloquear el iPhone 5c utilizado por el terrorista de San Bernardino.

Finalmente, el FBI pudo desbloquear el dispositivo sin la ayuda de Apple, pero a medida que la empresa continúa mejorando la seguridad de los dispositivos, el FBI tiene dificultades para acceder a los datos que considera necesarios.  |  Fuente: APNews vía 9to5Mac