¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ni Huawei, ni Moto ni LG presentarán nuevos relojes inteligentes este año

Huawei-Watch-7-1024x680

Aunque Android Wear no ha tenido tanto éxito como se esperaba, algunos de los relojes inteligentes del año pasado que llegaron con este sistema operativo eran prometedores. Sin embargo, en los últimos doce meses apenas hemos visto nuevos relojes de las grandes marcas.

Ahora una información publicada por CNET revela que ni LG, ni Moto ni Huawei planean lanzar nuevos relojes Android Wear hasta 2016. Un portavoz de Moto que aparece citado en el articulo habla sobre la posibilidad de relojes con conexión celular, aunque también indica que la tecnología no está madura.

De igual forma, un ejecutivo de Huawei aparece citado en el artículo explicando que la compañía está esperando a que la tecnología se miniaturice y sea más eficiente.

Los relojes Moto 360 y Huawei Watch del año 2015 han sido algunos de los relojes Android Wear más interesantes, pero ninguno ofrece conectividad celular. Los relojes con conectividad celular como el LG Watch Urbane Second Edition LTE tienen tendencia a ser demasiado aparatosos, debido a las grandes baterías que requieren las conexiones 3G.

Qualcomm ha estado trabajando en procesadores más eficientes para los relojes Android, que hasta ahora venían utilizando chips Snapdragon 400. Sin embargo, su último Snapdragon Wear 2100 utiliza un proceso de fabricación de 28nm bastante antiguo (los chips de gama alta ya utilizan 14nm).

Para LG, la barrera no es técnica sino que está esperando a ver qué es lo que quieren los consumidores, o al menos eso ha comentado el director de comunicaciones globales Ken Hong. Los comentarios de Hong subrayan que los fabricantes (y hasta cierto punto, los clientes) están tratando de averiguar qué uso dar a los relojes inteligentes.

ASUS, con su ZenWatch 3, es el único gran fabricante que ha lanzado un reloj Android Wear este año – el Gear S3 de Samsung corre Tizen. Se espera que Google lance sus propios wearables con Android, junto con sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL a lo largo de este año, y probablemente serán de los primeros dispositivos con Android Wear 2.0 en salir al mercado.

La falta de movimiento en Android Wear este año deja a Apple y a Samsung en el trono de los relojes inteligentes. Apple ha anunciado recientemente el Apple Watch Series 2 y Samsung también presentó su nuevo Gear S3 hace unas semanas.