ASUS ZenWatch 3: Diseño redondeado, potencia y autonomía por 229 euros

zenwatch3

ASUS ha seguido los pasos de Motorola, Huawei y otros fabricantes y ha lanzado un reloj inteligente Android Wear con forma redondeada.

El ZenWatch 3 cuenta con una pantalla AMOLED de 1.39″ con resolución 400×400, lo que implica una densidad de 287 ppp, es decir, similar a la del Huawei Watch y un poco más nítida que la del Moto 360 de segunda generación.  El cristal frontal es 2.5D, lo que le da un aspecto muy atractivo.

El cuerpo del reloj está hecho de acero inoxidable y llegará en tres colores – negro, plata y oro rosa. Los tres tienen una incrustación dorada, que ASUS describe como “la corona de un eclipse anular de sol”

El nuevo reloj tiene un grosor de 9,95 mm – algo más delgado que el Huawei Watch y el Moto 360 – y cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100 y 512MB de RAM, acompañados de 4GB de almacenamiento.

Aunque su batería de 341 mAh durará hasta dos días, ASUS también incorpora una tecnología de carga rápida HyperCharge que cargará un 60 por ciento en 15 minutos a través de un puerto magnético. La compañía también ofrecerá un “pack de batería opcional” que se acoplará a la parte de atrás para incrementar su capacidad un 40%

El reloj también ofrece algunas funciones para medir nuestra actividad física – como un contador de pasos con una precisión de un 95 por ciento . También puede hacer seguimiento de otras actividades como correr, flexiones, sentadillas, etc.

En cuanto al software, correrá Android Wear así que hay pocas sorpresas en este aspecto. ASUS ofrecerá algunas esferas propias para el reloj, y ha incorporado tres botones para interactuar con el dispositivo.

El ZenWatch sale a la venta por 229 euros en Europa, pero no sabemos cuándo llegará a las tiendas