¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung Gear S3: Toda la información sobre el nuevo reloj inteligente

samsung gear s3

Samsung ha presentado esta tarde su nuevo reloj inteligente Gear S3 que, como su antecesor, cuenta con un diseño redondeado que recuerda a un reloj de pulsera convencional.

Este año la compañía ha decidido ofrecer el reloj en dos diseños: FrontierClassic. El Gear S3 Frontier posee un aspecto más aventurero, mientras que el Gear S3 Classic cuenta con un diseño más elegante y minimalista. Además, el Gear S3 es compatible con correas de 22 mm, de forma que los usuarios pueden personalizar su reloj.

Algunas de las características más destacadas del Gear S3 son su resistencia al agua IP68, la posibilidad de hacer pagos móviles con Samsung Pay, la conectividad 4G, la presencia de un altavoz integrado y la incorporación de GPS.

20

El Gear S3 es resistente al agua y el polvo en sus dos versiones gracias a que cumple la certificación IP68 y ofrece una gran durabilidad. Por primera vez en la serie Gear, el Gear S3 cuenta con la protección Gorilla Glass SR+, que fue presentada hace unas horas y ha sido específicamente diseñada para wearables.

La pantalla Super AMOLED del Gear S3 está siempre encendida, mostrando la hora en todo momento con una esfera que recuerda los relojes analógicos convencionales. Además, posee una batería que puede aguantar hasta cuatro días con una sola carga.

El bisel giratorio ya presente en el Gear S2 ha sido mejorado con nuevas funcionalidades. Ahora, sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada o posponer una alarma. Los usuarios también pueden crear recordatorios y listas gracias a la aplicación Recordatorios.

18

El Gear S3 también cuenta con funcionalidad GPS para hacer seguimiento de nuestras sesiones de running, así como con un barómetro y un velocímetro para detectar la altura, la distancia recorrida y la velocidad, así como cambios en el tiempo atmosférico.

Por otro lado, el Gear S3 contará con conexión 4G en el modelo Gear S3 Frontier, que estará disponible solo en determinados mercados a través de una eSIM (por el momento no sabemos si llegará a España).

El nuevo Gear S3 también cuenta con un altavoz integrado, que nos permitirá realizar llamadas y escuchar música.

Los usuarios de Gear S3 podrán pagar sus compras mediante Samsung Pay para Gear S3, tanto a través de la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), que todavía no está habilitada en España, como a través de NFC.

En caso de emergencia, los usuarios podrán activar una llamada de SOS con envío de ubicación para alertar a familiares, amigos y servicios de emergencia, incluso cuando el teléfono no esté a mano.

El Gear S3 está basado en Tizen y permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de apps ya existentes (más de 10.000 según Samsung), así como a una gran variedad de esferas que pueden ser descargadas y personalizadas. Algunas apps y esferas podrán ser descargadas directamente desde el Gear S3 sin pasar por el smartphone.

Samsung ha integrado dentro del ecosistema Tizen la app de BMW, de forma que el usuario puede recibir alertas sobre cuándo debería partir para su próxima cita, comprobar el nivel del depósito, desbloquear el coche y más cosas – todo desde el Gear S3.

Por primera vez, Samsung ha liberado el SDK de Samsung Knox Tizen Wearable a los desarrolladores, lo que permitirá desarrollar aplicaciones para el entorno empresarial en el reloj.

Por el momento Samsung no ha comunicado el precio al que saldrá a la venta el Gear S3 y solo sabemos que saldrán a la venta este año. Tan pronto como tengamos noticias, os lo haremos saber.

Aquí os dejamos con las especificaciones del reloj:

Gear S3 Frontier Gear S3 Classic
Conectividad Bluetooth, LTE/4G Bluetooth
Pantalla 1.3” circular Super AMOLED
360 x 360, 278ppi
Full Color Always On Display
Corning Gorilla Glass SR+
AP Dual core 1.0 GHz
SO Plataforma wearable basada en Tizen 2.3.2
Tamaño 46 x 49 x 12.9
62g
46 x 49 x 12.9
57g
Correa 22 mm 22 mm
Memoria Memoria interna 4GB, 768MB RAM
Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, A-GPS/Glonass Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n,
NFC, MST, GPS/Glonass
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente
Batería 380mAh
Carga Carga inalámbrica (WPC Inductive)
Durabilidad Resistencia al agua y al polvo IP68
Requerimientos Android 4.4 & RAM 1.5GB