¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

OnePlus nos va a volver locos: Ahora dice que sí que arreglará el problema del scroll del OnePlus 5

Hace unos días comenzaron a surgir quejas de algunos usuarios de OnePlus 5 afectados por un extraño problema de la pantalla al hacer scroll. El efecto, que puedes ver en el vídeo adjunto, ha sido bautizado como “gelatina” y, ciertamente, el nombre es bastante acertado.

Tras confirmar ayer OnePlus que el problema no existía sino que el comportamiento de la pantalla era “algo natural”, ahora parece que la compañía he echado marcha atrás en sus declaraciones a la vista de que cada vez hay más usuarios afectados.

La compañía ha revelado en Twitter que “sus ingenieros están trabajando para solucionar este problema.” Aunque OnePlus parece optimista en cuanto a que podrá solucionarlo, podría no ser tarea fácil

Algunas voces especializadas afirman que el problema se debe a que el panel del OnePlus 5 está montado boca abajo (probablemente para hacer hueco para la cámara dual) y se rota la pantalla 180º por software. Aparentemente, este problema no se daría si la pantalla estuviera montada al derecho.

De hecho, algunos usuarios han conseguido replicar el efecto “gelatina” del OnePlus 5 en otros teléfonos rotando 180 grados la pantalla de sus smartphones. Parece que, por mucho que se rote la pantalla 180 grados por software, algún código de Android sigue sin llevar demasiado bien que la pantalla esté al revés.