¡SORTEOS! Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]

Pete Lau publica una extensa explicación sobre por qué el OnePlus 6 tendrá “notch” a pesar de las críticas

El cofundador de OnePlus, Carl Pei, desveló ayer en una entrevista con The Verge que el nuevo OnePlus 6 llegará con un recorte (“notch”) en la pantalla.

Pei llegó a publicar un tweet en el que animaba a los usuarios a “aprender a amar el notch” pero la reacción de sus seguidores no fue demasiado buena y acabó borrando el tweet horas después.

Ahora el otro cofundador, Pete Lau, ha publicado una extensa explicación en el foro de OnePlus sobre por qué la compañía ha optado por una pantalla con muesca, a pesar del rechazo de gran parte de los seguidores de la marca. 

En el artículo explica que muchos seguidores de la marca piden pantallas más grandes pero, a la vez, otros seguidores no quieren un tamaño más grande. Lau considera que la muesca permite satisfacer ambos objetivos.

Lau afirma que la miniaturización de los componentes permite liberar parte del espacio del marco superior y que este espacio puede ser aprovechado para mostrar notificaciones y otras informaciones, manteniendo la cámara frontal y otros elementos en el centro.

Desplazar la cámara frontal a otra posición no es una buena idea según Pei ya que produciría selfies con ángulos extraños y dificultaría el trabajo del reconocimiento facial. Tampoco ve que buenos ojos el concepto de cámaras extraibles ya que no se asegura su durabilidad,  ni reducir el tamaño de la cámara frontal a costa de reducir su calidad.

Otra razón que argumenta Pei para defender el uso de la muesca es poder acceder a una pantalla que está ya disponible y puede ser servida rápidamente, algo necesario para una empresa global como OnePlus. Dado que OnePlus suele utilizar los mismos diseños que  su compañía hermana Oppo y esta ha lanzado recientemente el Oppo R15,  esto puede interpretarse como que ambos teléfonos guardarán muchas similitudes en diseño y componentes.

Lau también ha explicado que OxygenOS incorporará un ajuste que permitirá ocultar la muesca en aplicaciones de forma individual, oscureciendo el area que la rodea, como hace el Huawei P20 Pro.

En definitiva, si pensabas que la reacción adversa de los usuarios ante el anuncio de la muesca iba a hacer cambiar los planes de la compañía, parece que no va a ser así.

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]