Así se ve el Huawei P20 Pro al activar la funcionalidad de ocultar la muesca de la pantalla

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Huawei anunció ayer sus nuevos smartphones de la familia P20, que está formada por el P20 Lite, P20 y P20 Pro.

Aunque las tres variantes presentan diferencias importantes en especificaciones y cámaras, comparten un aspecto común: la muesca o «recorte» en la zona superior de la pantalla.

Huawei es consciente de que a muchos usuarios no les gusta el efecto visual que produce la muesca sobre la pantalla, por lo que el Huawei P20 Pro incorpora una funcionalidad llamada Área de la muesca. Esta funcionalidad permite ocultar la muesca en la parte superior de la pantalla oscureciendo las áreas circundantes. 

Hemos podido comprobar que esta funcionalidad está disponible en el P20 Pro que, gracias a su pantalla OLED, permite ocultar perfectamente la franja horizontal alrededor de la muesca, dado que los píxeles negros se apagan completamente.

En el P20 Lite, sin embargo, esta funcionalidad no está presente, pero no sabemos si la ausencia se debe a que su panel es LCD y, por tanto, los píxeles negros no se verían tan oscuros, o si la razón es que corre EMUI 8 en vez de EMUI 8.1.

Tan pronto como tengamos entre manos un P20, que tiene panel LCD pero ya corre EMUI 8.1, saldremos de dudas sobre si esta funcionalidad es exclusiva de los paneles OLED o de EMUI 8.1.

¿Qué te parece la idea de poder ocultar la muesca mediante software?

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario