Esta es la primera imagen oficial de la “muesca” en la pantalla que llevará el OnePlus 6

La imagen que encabeza este artículo es la primera imagen oficial del próximo smartphone de OnePlus, que probablemente se conocerá como OnePlus 6.

Como ya nos imaginábamos, el OnePlus 6 tendrá una muesca (“notch”) en la pantalla al estilo del iPhone X ya que el propio co-fundador de la compañía, Carl Pei, ha compartido una imagen y ha explicado las bondades de los diseños de pantallas con muesca.

Pei indica que la muesca permite maximizar el espacio en la pantalla ya que “lo que haces es básicamente mover la barra de notificaciones hacia arriba, dando a los usuarios más contenido en su pantalla.”

¿Hubiera adoptado OnePlus la idea de la muesca en la pantalla si no hubiera sido por el iPhone X? Según Pei, “quizás no tan rápido. Pero tenemos acceso a los planes de todos los fabricantes de pantallas y nos dieron la oportunidad de hacer recortes en la parte superior de la pantalla, simplemente tenía sentido.” 

OnePlus está de acuerdo en que Apple “acelera la adopción de ciertas cosas en la industria.” Sin embargo, OnePlus mantiene con orgullo el conector de auriculares en sus smartphones.

OnePlus afirma que podría haber hecho la muesca más pequeña, al estilo del Essential Phone, pero la compañía quiso mantener componentes clave como la luz ambiente, el LED de notificaciones y la cámara frontal, así que es un poco más grande.

Al mismo tiempo, OnePlus no veía necesario usar sistemas complejos como Face ID para el reconocimiento facial, así que la muesca no es tan grande como en el iPhone. Pei ha revelado el tamaño exacto de la muesca: 19.62 x 7.69 mm.

Otra cosa que ha hecho OnePlus es probar las 1.000 apps más populares de Google Play con la muesca para asegurarse de que funcionan bien. Tras estas pruebas, la compañía ha decidido mover el reloj a la izquierda para permitir más iconos. OnePlus también esconderá la muesca cuando se reproduzca un vídeo.

Hay otra funcionalidad que OnePlus admite haber tomado prestada de Apple: “Vimos la implementación de los gestos en el iPhone y quizás nos hubiera llevado más tiempo si Apple no lo hubiera hecho.”

Otro punto interesante sobre el que habla OnePlus es el marco inferior de los smartphones. La compañía dice que es casi inevitable porque todas las pantallas tienen una cinta en la parte inferior para conectarse al la placa base, así que es necesario que haya un marco inferior.

OnePlus también explica por qué el iPhone X no tiene marco inferior: tiene una pantalla OLED curvada que realmente se curva en la parte inferior del teléfono, de forma que la cinta que se conecta a la placa base queda debajo de la pantalla. Aparentemente ninguna otra compañía ha logrado ese diseño porque hace que el teléfono sea más caro y más grueso.

Para terminar, OnePlus revela que el ratio de pantalla-a-cuerpo será de cerca de un 90 por ciento, aún con el mismo tamaño que los modelos anteriores, y será anunciado antes de lo habitual, que suele ser en junio.  |  Fuente: The Verge