¿Por qué no presentó Xiaomi su smartphone plegable en MWC? Donovan Sung responde

Smartphone plegable de Xiaomi

Samsung presentó su smartphone plegable Galaxy Fold hace una semana y Huawei presentó el Mate X plegable el pasado el domingo. Ese mismo día Xiaomi presentó su primer teléfono 5G, el Mi Mix 3 5G, que ciertamente no era plegable, y el Xiaomi Mi 9, que tiene unas especificaciones impresionantes, pero tampoco tiene ningún pliegue.

Cuando el presidente de Xiaomi pronunció la frase “una cosa más” (“one more thing”) al más puro estilo de Steve Jobs al final de su presentación, muchos de los que estábamos en el auditorio contuvimos la respiración durante unos segundos, pero Xiaomi anunció la bombilla inteligente Mi LED.

El presidente y cofundador de Xiaomi, Lin Bin, publicó recientemente un vídeo de sí mismo usando un dispositivo plegable, y esta era la razón por la que todos los ojos estaban puestos en este evento.

“En términos de un plazo concreto de lanzamiento, creo que deberíamos esperar a que esté más maduro antes de anunciarlo. Pero tenga la seguridad de que estamos probando una variedad de conceptos plegables diferentes”, afirma Donovan Sung, portavoz de Xiaomi y director de producto.

Huawei y Samsung han mostrado sus smartphones plegables tras cristales protectores

 

Parece que esta tecnología todavía está en desarrollo ya que ni Samsung ni Huawei han mostrado abiertamente sus nuevos dispositivos en MWC sino que ambas compañías los han rodeado por cristales protectores.

Con fechas de lanzamiento previstas para dentro de sólo unos meses, mantener los smartphones plegables en cajas de cristal no infunde mucha confianza con respecto a que vayan a estar listos a tiempo.

“Creo que es parte de nuestra filosofía general de querer estar realmente a la vanguardia de la tecnología”, dijo Sung.

“Ese vídeo [el del presidente de Xiaomi, Lin Bin, usando un plegable] era para demostrar que estamos probando nuevos factores de forma. Y también hemos hecho un progreso decente en esto, de modo que nos sentimos cómodos compartiendo este vídeo conceptual”.

Un progreso decente no quiere decir que esté listo para salir al mercado y, por lo tanto, todavía no sabemos cuando Xiaomi traerá un plegable al mercado. Pero al menos ahora sabemos por qué no fue presentado: todavía no está listo para el público.