Los smartphones plegables de Huawei y Samsung se ven en MWC… pero no se tocan

En menos de una semana, los smarpthones plegables han pasado de ser algo que veíamos en un futuro próximo a ser una realidad.

Samsung presentó por primera vez el Galaxy Fold en el evento Unpacked que tuvo lugar el pasado miércoles en San Francisco, junto con otros dispositivos, entre los que se incluye la nueva gama de buques insignia S10 y un dispositivo 5G.

Por su lado, Huawei dio a conocer el Mate X en un evento de presentación que tuvo lugar el sábado en Barcelona. La aproximación de Huawei es diferente a la de Samsung ya que, en lugar de utilizar una pantalla que se doble hacia dentro, ha optado por una pantalla que se dobla hacia fuera.

Lo que tienen en común Samsung y Huawei es que ambas tienen sus dispositivos plegables en exposición en el MWC de Barcelona esta semana, pero solo se pueden mirar — nada de tocar. 

Como si de una valiosa joya u obra de arte se tratase, los dispositivos están protegidos por cristales — que no ayudan nada a la hora de fotografiarlos — que apenas permiten apreciar el diseño del dispositivo y, por supuesto, impiden cualquier posibilidad de averiguar cómo se sienten en la mano al plegarlos y desplegarlos.

El hecho de que no podamos probarlos hace pensar que los dispositivos todavía no están listos para su uso por parte del público general. Bien sea por la tecnología de pantalla flexible o por la adaptación del software, la realidad es que muy pocas personas han tenido oportunidad de manipular estos dispositivos.

Teniendo en cuenta que el Galaxy Fold saldrá a la venta a finales de abril y el Huawei Mate hará lo propio «a mediados de año», ambas compañías tienen todavía un tiempo para refinar sus dispositivos pero el tiempo apremia.

¿Qué opinas de los smartphones plegables de Samsung y Huawei?