El Xiaomi Mi 9 llega a España el 28 de febrero por 449 euros

Después de haber sido anunciado hace unos días en un evento que tuvo lugar en China, Xiaomi ha presentado hoy el Mi 9 internacionalmente en un evento que ha tenido lugar en Barcelona.

El Xiaomi Mi 9 posee un diseño similar al de su predecesor pero la compañía ha introducido algunas características innovadoras junto con el hardware más reciente.

El dispositivo viene con una cubierta trasera de vidrio curvado con un acabado en gradiente, así como una cámara triple instalada en la parte trasera. El cuerpo del smartphone está protegido por Gorilla Glass 6, mientras que la cámara trasera está protegida por cristal zafiro.

El Mi 9 es un smartphone muy delgado ya que su grosor va desde 3,6 mm en la parte más delgada hasta 7,6 mm en la zona más gruesa.

En la parte delantera, el dispositivo utiliza una muesca de tipo gota de agua que alberga la cámara frontal. El marco inferior de la pantalla mide tan sólo 3,6 mm de grosor, por lo que el resultado es una relación entre la pantalla y el cuerpo del 91%.

El Xiaomi Mi 9 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39″ con resolución Full HD+ y, bajo ella, se encuentra un lector de huella integrado de quinta generación.

En el interior encontramos el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm de 7 nm a 2,84 GHz, 6 GB de RAM LPDDR4x, y 64 / 128 GB de almacenamiento flash UFS2.1. El Xiaomi Mi 9 es el primer dispositivo con la tecnología Game Turbo de Xiaomi, que mejora el rendimiento del dispositivo para una mejor experiencia de juego.

El Xiaomi Mi 9 posee una batería de 3.300 mAh, una cantidad que no es especialmente elevada, y cuenta con carga inalámbrica rápida a 20 W, que consigue cargar el smartphone en solo 90 minutos. Es la carga inalámbrica más rápida del mundo.

La configuración de cámara triple en la parte trasera utiliza el sensor Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.75 junto con el sensor Samsung S5K3M5 de 12MP con apertura f/2.2 para zoom óptico 2x y el sensor Sony IMX481 de 16MP con apertura f/2.2 para una visión super gran angular de 117 grados, que también permite tomar fotografía macro hasta 4 cm.

El software de la cámara es capaz de reconocer ciertas situaciones y recomendarte utilizar otra cámara. Por ejemplo, si haces una fotografía de un edificio, te puede sugerir que emplees la cámara super gran angular para un mejor resultado.

Xiaomi ha destacado que su cámara trasera posee la segunda mejor puntuación en fotografía en DXOMark, y la primera mejor en vídeo.

Para selfies, hay una cámara frontal de 20MP que también se puede usar para desbloqueo facial mediante IA. La aplicación de la cámara del Mi 9 viene con varias funcionalidades de detección automática de escenas mediante IA, modo belleza AI y modo retrato IA.

Las opciones de conectividad incluyen 4G VoLTE, Wi-Fi, NFC, GPS de doble frecuencia, emisor de infrarrojos y puerto USB tipo C.

El Xiaomi Mi 9 llegará a España en tres colores: azul, violeta y negro. El Xiaomi Mi 9 llega a España por 449 € con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y por 499 € con 6GB y 128 GB. Las reservas empiezan en España hoy y saldrá a la venta el 28 de febrero.