¿Qué casco de Realidad Virtual es mejor opción para un Galaxy S8: Daydream View o Gear VR?

Google anunció la semana pasada que el Samsung Galaxy S8 / S8+ recibirá en verano la compatibilidad con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

Esto significa que los usuarios de un Samsung Galaxy S8 se enfrentarán ante un dilema a la hora de elegir un dispositivo para disfrutar de la Realidad Virtual: hacerse con el casco Daydream View de Google o con el casco Gear VR de Samsung.

Google no comercializa en España el casco Daydream View, pero podemos encontrarlo en Amazon España por unos 90 euros. En comparación, Samsung vende el Gear VR (2017) por 129 euros.

Ambos cascos funcionan de la misma forma: una vez que insertas el teléfono, puedes interactuar con experiencias de Realidad Virtual con un pequeño mando a distancia. Sin embargo, cada casco tiene una apariencia y un ecosistema de apps diferente.

A favor del casco Daydream View de Google, tenemos que es más barato, más compacto y más fácil de empezar a utilizar. Da acceso a YouTube VR, que es uno de los lugares donde se más vídeos de 360 grados podemos encontrar (también puedes acceder vídeos de YouTube desde el navegador web de Gear VR, pero es más incómodo).

Daydream también hace más sencillo acceder a experiencias VR basadas en la web, y la versión VR del navegador Chrome permite acceder a favoritos guardados desde el navegador de escritorio.

El catálogo de apps y juegos de Daydream está en aumento, pero todavía es pequeño en comparación con Gear VR. Aunque no tiene YouTube, Gear VR cuenta con la app de 360 grados de Facebook, que permite acceder a la red social en Realidad Virtual.

El casco Gear VR de Samsung también tiene sus ventajas. Aunque su diseño es menos elegante, se agarra mejor a la cabeza, y tiene un ajuste de enfoque para diferentes distancias entre pupilas, que puede hacer que la imagen se vea más clara para algunas personas.

Por otro lado, su panel integrado en un lateral permite controlar el casco si el mando se queda sin pilas, algo que no es tan extraño que ocurra.

A modo de resumen, esta es una tabla comparativa que ha elaborado The Verge:

Categoría Daydream View Gear VR Ambos
Vídeo 360 grados Youtube Facebook 360 Jaunt, Within, NextVR
Vídeo 2D Google Play Movies, HBO Now Oculus Cinema Netflix, Hulu
Navegador Web Chrome VR Oculus browser, Samsung Internet
Experiencia social Group YouTube Oculus Rooms AltspaceVR, vTime
Juegos Virtual Virtual Reality, SculptVR, Need for Speed: No Limits VR Dead Secret, Minecraft, Rangi, Esper, Dead Secret, Hitman Go VR Keep Talking and Nobody Explodes, EVE: Gunjack, Wands
Total de apps (Mayo 2017) 153 apps 772 apps
Precio 90 euros 129 euros
Disponibilidad Verano para compatibilidad con Galaxy S8 Inmediata

Quizás te interese

Samsung desvela que las ventas del Galaxy S8 superan en un 15% a las del Galaxy S7

La semana pasada escuchamos informaciones que apuntaban a que las ventas del Galaxy S8 estaban …