Estas son las reparaciones más frecuentes de un móvil

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

∼ Artículo presentado por Servicio10 ∼

Los smartphones se han convertido en parte muy importante de nuestras vidas. No solamente los utilizamos para comunicarnos, sino que también se han convertido en un elemento fundamental de ocio y, para muchos, también en una herramienta de trabajo.

Por eso, no es extraño que cuando se nos rompe el móvil, entremos en pánico si no tenemos otro de sustitución.

La complejidad tecnológica de los smartphones y sus delicados diseños hacen que, antes o después, todos hayamos tenido que llevar alguna vez a reparar nuestro dispositivo.

Alrededor de un 74 por ciento de los usuarios han dañado su smartphone por una caída. La mitad de las veces la caída se ha producido desde el bolsillo, pero también hay una gran proporción de usuarios a los que se les resbala de las manos y cae al agua. La humillación definitiva — dejar caer tu teléfono en un retrete — es responsable del 26 por ciento de las caídas.

 

La rotura de pantalla, la avería más frecuente

Dada la frecuencia con las que se nos cae el teléfono, no es extraño que un estudio reciente indique que el 71 por ciento de los casos de reparaciones de móviles están relacionados con una rotura de pantalla.

Este tipo de rotura va a ser cada vez más frecuente, en tanto que los smartphones tienen cada vez pantallas más grandes y menos marcos alrededor para protegerlas. Todavía es peor en el caso de las aún más caras pantalla curvadas ya que, al caer de lado, el impacto con el suelo recae sobre la propia pantalla. Y mejor no mencionar las pantallas flexibles, cuyo precio de reparación iguala al de ciertos smartphones.

Por ello, no sorprende que alrededor de un tercio de los usuarios con pantallas rotas no se molesten en arreglarlas y se resignen a vivir con ellas antes que hacer un gran desembolso.

Sin embargo, una pantalla rota no solamente afecta a la estética del dispositivo. También pone en peligro otras partes de su smartphone ya que la grieta puede dejar pasar polvo y humedad al interior del dispositivo, lo que a su vez pueden dañar otros componentes internos. Por eso, es recomendable reparar el teléfono.

Si hablamos de reparaciones costosas, el elemento más caro de sustituir en un smartphone es la placa base, que constituye alrededor del 39 por ciento del precio del dispositivo. Por suerte, solo un 14 por ciento de las reparaciones tienen que ver con la reparación de la placa base del móvil.

Un 4 por ciento de los casos tienen que ver con reparaciones de la batería o problemas de carga (o mejor dicho, no carga) del dispositivo. El problema con las baterías no es que se estropeen con frecuencia sino que, por el paso del tiempo, su capacidad se degrada. Por ello, muchos usuarios reemplazan la batería de su móvil para recuperar la autonomía del primer día.

Otro problema que ocurre con cierta frecuencia es la entrada de agua al interior del smartphone. Alrededor de un 3 por ciento de las reparaciones tienen que ver con este accidente que se produce con más frecuencia en verano por la proximidad del mar y las piscinas.

Aunque cada vez hay más smartphones que cuentan con protección IP67/IP68 frente al agua, la inmensa mayoría de dispositivos de gama media o baja están desprovistos de esta protección. Aunque en ocasiones podemos salvar el dispositivo dejándolo secar durante unos días, otras veces el daño está hecho.

Por último, la cámara y el altavoz son reparados en un 3 y 1 por ciento de las ocasiones respectivamente. 

El coste de reparar un smartphone depende mucho de cuál es el componente que debe ser arreglado o sustituido, pero es la mejor opción para seguir disfrutando de tu dispositivo a no ser que este sea ya demasiado viejo y estuvieras pensando en reemplazarlo.

Ahora bien, es importante que la reparación la realice un centro que cuente con experiencia para garantizar que el problema queda bien solucionado.

 

Servicio10, un centro de reparación de confianza

Servicio10 es una empresa fundada en 1996 que está especializada en la reparación y personalización de smartphones, tablets, ordenadores y TPV.

Cuenta con 120 técnicos electrónicos certificados.que llevan a cabo reparaciones de pantalla, cambios de batería, cambios de trasera (Huawei, Alcatel, Apple, Xiaomi, Samsung, Oppo, Sony), soldaduras BGA, cambio de componentes, reparación por líquidos y mucho más.

En caso de avería, puedes dirigirte a la web de reparación de móviles de Servicio10 y seleccionar la marca de tu dispositivo. A continuación, podrás elegir el modelo y el tipo de problema que presenta para obtener un presupuesto orientativo.

Si tienes algún problema con tu dispositivo, no dejes de visitar su web para más información.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario