Samsung emite un nuevo comunicado sobre los incendios de los Galaxy Note 7 “seguros”

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 34

Samsung no está teniendo muy buena suerte con el Galaxy Note 7. La historia empezó bastante bien para la compañía en agosto ya que el teléfono recibió muy buenas críticas tras los primeros análisis, como el nuestro.

Sin embargo, todo se empezó a torcer cuando llegaron los primeros informes de unidades que habían ardido sin razón aparente. El número de dispositivos que prendieron en llamas fue en aumento y a mediados de septiembre la compañía decidió interrumpir las ventas del teléfono y recuperar todas las unidades vendidas.

La compañía comenzó a entregar las unidades reemplazas a finales de septiembre y reanudó las ventas en Estados Unidos y Corea del Sur.

Ahora parece que los problemas podrían no haber terminado. Esta semana un Galaxy Note 7 ha ardido a bordo de un avión que no había despegado y tuvo que ser evacuado. Aparentemente se trataba de uno de los Galaxy Note 7 “seguros”. Algo parecido ha ocurrido esta mañana en Taiwán con otro dispositivo “seguro”.

Hoy Samsung ha publicado un comunicado en TechCrunch sobre la situación que se ha desatado con los Galaxy Note 7 de reemplazo:

Samsung comprende la preocupación que nuestros operadores y clientes deben estar sintiendo después de que informaciones recientes hayan levantado dudas sobre nuestros Note7 de reemplazo.

Seguimos moviéndonos rápidamente para investigar el caso reportado y determinar la causa y compartiremos nuestras averiguaciones tan pronto como sea posible.

Seguimos en contacto estrecho con la CPSC en todo el proceso. Si concluimos que existe un problema de seguridad, trabajaremos con el CPSC para tomar acciones inmediatas para hacer frente a la situación. Queremos asegurar a nuestros clientes que nos tomamos todas las informaciones seriamente y apreciamos su paciencia mientras trabajamos diligentemente en este proceso.

Es importante notar que Samsung no ha confirmado que haya un problema con los dispositivos de reemplazo, sino que están investigándolo con los organismos apropiados para asegurarse de que era solo un caso aislado y no algo que afecte a todos los Note 7 que han sido reemplazados.

De confirmarse que se trata de un nuevo problema con los Galaxy Note “seguros”, la compañía se enfrentaría a un nuevo proceso de reemplazo.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …