¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Samsung podría enfrentarse a un nuevo reemplazo de los Galaxy Note 7 “seguros” según Bloomberg

samsung-logo-640x389[1]

Los problemas del Samsung Galaxy Note 7 no parecen haber terminado, ya que algunas unidades de reemplazo también han explotado en los últimos días.

El primero de los incidentes ocurrió en China hace unas semanas, justo cuando el resto del Mundo estaba empezando a recibir los nuevos Galaxy Note 7 seguros – en China no ha sido necesario reemplazar los terminales ya que el proveedor de las baterías es otra empresa y, por el momento, la causa de las explosiones se atribuye al origen de las celdas de batería.

Esta semana uno de los nuevos Galaxy Note 7 ha explotado en un avión justo antes del despegue. En estos momentos no está claro qué ha causado la explosión, y Samsung ha hecho unas declaraciones en las que afirma que está investigando el incidente, y lo mismo están haciendo la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos.

Según informa Bloomberg, diversas voces cualificadas afirman que sería posible que Samsung se enfrentase a un nuevo proceso de reemplazo. “Si es uno de los teléfonos de reemplazo y comenzó a arder en el bolsillo, imagino que habrá otro proceso de sustitución,” afirma Pamela Gilbert, antigua directora ejecutiva de la agencia del consumidor de EE.UU.

“Ciertamente podrían iniciar otro proceso de reemplazo si resulta ser algo más que una anormalidad,” ha explicado Nancy Nord, actual presidenta en funciones de la Comisión de Seguridad de Estados Unidos. “Tendrán que determinar si era uno de los teléfonos de reemplazo, y si es así por qué ocurrió”

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 20Mientras tanto, un equipo de especialistas está haciendo pruebas al Galaxy Note 7 calcinado para determinar qué tipo de dispositivo era.

“Debido a los daños que ha sufrido el propio teléfono, no podemos confirmar físicamente de qué equipo se trata” afirma el Capitán Kevin Fletcher del Louisville Metro Arson Squad. “Estamos en proceso de tratar de confirmarlo.”

El capitán también ha indicado que el teléfono y la moqueta del avión sufrieron un “extensivo daño por calor”. El teléfono permanece en posesión de la unidad de Incendios, que está realizando pruebas.

Por otro lado, Bloomberg también ha revelado un detalle interesante sobre las causas de las explosiones e los Galaxy Note 7 originales que ha podido pasar desapercibido. Las baterías originales que Samsung utilizó para el teléfono eran “ligeramente demasiado grandes para el compartimento del teléfono.” Los componentes de batería podían sufrir algún pinchazo que causase un cortocircuito, según ha explicado la Comisión de Seguridad.

Las celdas de batería de ion de litio están fabricadas con componentes químicos altamente inflamables. Cuando fallan, pueden generar intenso calor o chispas que pueden hacer prender los productos químicos.

La Organización Civil Internacional de Aviación de las Naciones Unidas prohibió hace unos meses el envío masivo de celdas de ion de litio en los vuelos de pasajeros. Tres aviones de transporte de mercancías han sido destruidos por incendios provocados por envíos de baterías desde 2006.

Esperemos que todo quede en una falsa alarma y que los nuevos Galaxy Note 7 sean realmente seguros, ya que un nuevo reemplazo dañaría enormemente la imagen de Samsung ante los consumidores, además de poner en peligro a los consumidores.

Hoy también hemos sabido que, a consecuencia del incidente en el avión, el operador estadounidense Sprint ofrece a los dueños de un Galaxy Note 7 “seguro” reemplazar su terminal por cualquier otro smartphone si así lo desean.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]