Samsung responde ante el último incidente protagonizado por uno de los nuevos Galaxy Note 7 a bordo de un avión

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 9

Samsung sufrió un gran revés cuando tuvo que interrumpir la venta de su nuevo Galaxy Note 7 y solicitar a los clientes que se habían hecho con uno que lo reemplazasen por uno nuevo debido a los problemas con la batería.

Hace unas semanas, Samsung comenzó a suministrar nuevos dispositivos Galaxy Note 7. Aunque la mayoría de los dispositivos no experimentaban ningún problema, algunos usuarios se quejaron de que sus nuevos dispositivos se calentaban excesivamente y su batería se vaciaba rápidamente.

Sin embargo, recientemente uno de los nuevos Galaxy Note 7 se ha visto inmerso en un incidente a bordo de un vuelo de Southwest Airlines que ha hecho que el avión haya tenido que ser evacuado.

El Galaxy Note 7 reemplazado ha comenzado a emitir humo y ha hecho que parte de la moqueta del avión se quemase.

new-note-7-explode-1

Brian Green, el dueño del teléfono, ha afirmado que se trataba de una unidad de reemplazo que recibió tras devolver su unidad original, y que tenía un icono de batería verde.

Ahora, Samsung ha respondido ante el incidente explicando que “hasta que podamos recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente esté relacionado con el nuevo Galaxy Note 7… Una vez que examinemos el dispositivo tendemos más información para compartir.”

Si Samsung confirma que el dispositivo en cuestión había sido reemplazado y ha sido el causante del incidente, su reputación podría verse dañada.

En este momento, parece que ha sido un incidente aislado, y no hay ninguna otra información que sugiera que el resto de unidades de reemplazo presente algún problema. En todo caso, si posees un Galaxy Note 7, ten precaución y toma las medidas apropiadas si notas cualquier cosa que no sea normal.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …

  • Mangafan

    No tiene que confirmar, el que le pasó eso mostró una foto de la caja mostrando el cuadrito negro que identifica una unidad reemplazada (aparte de el icono de batería verde y otras cosas que ahora no se puede ver porque no enciende) así que Samsung puede decir misa ya.

    • JEVERDS

      PERO QUE IGNORANCIA

    • Riachuelo

      A mí me hace desconfiar el hecho de que no enseñen el propio móvil por detrás, era sin duda la manera más simple de demostrarlo. Entiendo las reticencias de Samsung por esta vez…

      • Mangafan

        Entiendo lo que dices, y claro, pero yo me imagino que en esa situación no lo piensas. Además, supongo que tuvo que pedir prestado un teléfono para hacer la foto o algo así.

        Pero claro, poniéndonos en tu posición, que yo también la veo, necesitaríamos un montón de foros más, como la de la moqueta quemada y cosas así.

        • Mangafan

          Por cierto, que no es el único dispositivo que esta dando problemas. Yo estuve trabajando en Tranquilidad de Orange hasta hace poco, y era raro el día que no llegaban llamadas para enviar al SAT el S7 por problemas de calentamiento, y mis compañeros lo decian tambien. Lo que pasa, es que no llegaban a incendiarse ni nada de eso, pero quemaban mucho y no se podían mantener en la oreja en verano.

  • Hector Meza

    Samsung te necesitamos, no puede ser que un pixel sea mas caro que un S7…. Vuelve con ese S8…. Escrito desde un XRN3P

  • Antonio Baleon

    No tiene que investigar nada, el dueño ya mostró pruebas tal como dice Mangafan, verdaderamente que tener un note 7 en casa es un gran peligro, jamás compraría este móvil por los riesgos que conlleva.

  • maracuchos

    Eso le pasa a samsung por colocar baterias no extraibles. No volvere a comprar un samsung mas nunca. Mi ultimo telefono es un note 4

    • Mangafan

      Jejeje, yo estoy en tu misma situación, yo desde mis malas experiencias con la batería con un Xperia, no vuelvo a comprar un móvil que no tenga batería extraible en la vida, al menos hasta que no hagan unas que no tengas problemas de autonomia. Es por eso que compro LG ahora, porque son los únicos que se mantienen firmes. Samsung para mi cayeron de podio el año pasado cuando decidieron hacerlos unibody.