Ya sabemos por qué el lector de huella del Galaxy S8 no estará integrado en la pantalla

Hace unos meses escuchamos que el Galaxy S8 sería el primer smartphone con reconocimiento óptico de huella, lo que significa que la pantalla iba a integrar un lector de huella debajo del cristal.

Samsung ya estaba pensando en abandonar el botón físico de Inicio, así que tenía que recolocar el sensor en algún sitio. Ponerlo debajo de la pantalla sonaba bastante lógico.

Sin embargo, hace ya tiempo que sabemos por las filtraciones que el sensor estará colocado en la parte de atrás a un lado de la cámara. Es un lugar un poco extraño, y ahora sabemos por qué Samsung ha decidido esa ubicación.

La tecnología de reconocimiento óptico de huella dactilar todavía es inmadura y, según parece, Synaptics, el proveedor del sensor de huella de Samsung, no ha llegado a tiempo. Aunque Samsung aportó recursos a Synaptics el año pasado, “los resultados eran frustrantes.”

La compañía tomó la decisión de reubicar el lector de huella a la parte de atrás, dado que el tiempo se agotaba y Synaptics no había conseguido desarrollar a tiempo una tecnología que funcionase con suficiente fiabilidad.

Por otro lado, hemos escuchado que el Galaxy S8 contará con lector de iris y reconocimiento facial, por lo que quizás el uso de la huella dactilar no sea tan necesario como en el modelo del año pasado.  |  Fuente: The Investor

Quizás te interese

YouTube ya reproduce vídeos HDR en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note8

High Dynamic Range (HDR) se ha convertido en una de las tecnologías estrella de la …

  • Ignacio Pérez

    Ubicación perfecta para llenar de huellas el cristal de la cámara…

  • JOSE ROMERO

    Samsung lo quita de delante y lo pone detrás, Huawei lo quita de detracciones y lo pone delante,huawei le va a comer la tostada a Samsung en un año

    • Jaccio

      Huawei va a vender menos P10 que LG sus G6. Le han puesto una alfombra roja a Samsung para que se aburra de vender S8.

      • The Specialized

        Si es por el fanboyismo, claro que tiene una buena cuota de mercado ganada el S8… A mi no me alegran esas pendejadas de cuanto móviles logra colocar en el mercado un gran fabricante que cuenta con gastos multimillonarios en publicidad, ¿en qué me beneficia eso? Si eres un afortunado accionista de esa empresa entonces felicitaciones.

    • The Specialized

      No es cuestión de que esté ubicado “detrás”… Frontal, trasero cada uno tiene sus amantes y detractores… La cosa es la situación extraña, si es cierto la filtración, donde deciden hacerlo, algo completamente incoherente… Además pretenden acompañarlo con gestos ¿quién será el mago que le encuentre utilidad a esto?… Los gestos delate o atrás pueden ser cosa positiva en un lector de huella, ¿pero ubicado en un lateral bien arriba al lado de la cámara?…