Tesla admite que trucó un vídeo que mostraba las capacidades del Autopilot

Un vídeo de 2016 que Tesla utilizó para promocionar su tecnología de autoconducción fue preparado para mostrar capacidades como detenerse en un semáforo en rojo y acelerar en un semáforo en verde que el sistema no tenía, según el testimonio de un ingeniero .

El vídeo, que permanece en el sitio web de Tesla, se publicó en octubre de 2016 y fue promocionado en Twitter por Elon Musk como prueba de que «Tesla se conduce solo».

TE INTERESA:
Novedades de Tesla: Luces ambientales RGB y cámara frontal para Model S y Model X

Pero el Model X no se conducía solo con la tecnología que Tesla había desplegado, dijo Ashok Elluswamy, director de software Autopilot en Tesla, en la transcripción de una declaración tomada en julio como prueba en una demanda contra Tesla por un accidente mortal en 2018 en el que se vio involucrado un exingeniero de Apple.

El video lleva un mensaje que dice: «La persona en el asiento del conductor solo está ahí por razones legales. No está haciendo nada. El coche se conduce solo».

Elluswamy dijo que el equipo de Autopilot de Tesla se propuso diseñar y grabar una «demostración de las capacidades del sistema» a petición de Musk.

Para crear el vídeo, Tesla utilizó cartografía en 3D en una ruta predeterminada desde una casa en Menlo Park, California, hasta la sede central de Tesla en Palo Alto en ese momento.

Los conductores intervinieron para tomar el control en los recorridos de prueba, según la declaración. Al intentar demostrar que el Model X podía aparcar solo sin conductor, un coche de pruebas se estrelló contra una valla del aparcamiento de Tesla.

«La intención del vídeo no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016. Era retratar lo que era posible construir en el sistema», dijo Elluswamy, según una transcripción de su testimonio.

Cuando Tesla publicó el vídeo, Musk tuiteó: «Tesla conduce por sí mismo (sin intervención humana en absoluto) a través de calles urbanas a la autopista a las calles, a continuación, encuentra un lugar de estacionamiento».

Tesla se enfrenta a demandas y a un escrutinio normativo por sus sistemas de asistencia al conductor.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación penal sobre las afirmaciones de Tesla de que sus vehículos eléctricos pueden conducirse solos en 2021, después de una serie de accidentes, algunos de ellos mortales, en los que estuvo implicado Autopilot, según ha informado Reuters.

The New York Times informó en 2021 de que los ingenieros de Tesla habían creado el vídeo de 2016 para promocionar Autopilot sin revelar que la ruta había sido trazada de antemano o que un coche se había estrellado al intentar completar el rodaje, citando fuentes anónimas.

Cuando se le preguntó si el vídeo de 2016 mostraba el rendimiento del sistema Autopilot de Tesla disponible en un coche de producción en ese momento, Elluswamy dijo: «No lo hace».

Andrew McDevitt, el abogado que representa a la esposa de Huang y que interrogó a Elluswamy en julio, dijo a Reuters que era «obviamente engañoso presentar ese video sin ningún descargo de responsabilidad o asterisco».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario