Tim Cook: Apple no está en contra de la publicidad digital sino a favor de la elección del usuario

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha charlado recientemente con The Toronto Star sobre los recientes esfuerzos de la compañía en materia de privacidad.

Esto incluye la próxima función App Tracking Transparency (ATT), que se lanzará en iOS 14.5, y que requerirá que las aplicaciones soliciten permiso antes de rastrear a los usuarios a través de otras apps y sitios web.

TE INTERESA:
Hoy se cumplen 10 años desde que Tim Cook es CEO de Apple

A día de hoy, la industria de la publicidad digital se basa en gran medida en la recopilación de información personalizada sobre los usuarios para ofrecer anuncios específicos. Es un gran negocio, como puede atestiguar cualquiera que haya sido perseguido en Internet por un anuncio de algo por lo que se interesó alguna vez.

A este respecto, Cook  ha aclarado que la Apple «no está en contra de la publicidad digital», sino que cree que los usuarios deben tener control y transparencia cuando se trata de utilizar sus datos para publicidad dirigida.

No estamos en contra de la publicidad digital. Creo que la publicidad digital va a prosperar en cualquier situación, porque cada vez se pasa más tiempo en Internet y menos en la televisión lineal.

Y la publicidad digital va a prosperar en cualquier situación. La cuestión es si permitimos que exista la construcción de este perfil detallado sin tu consentimiento.

Cook también mencionó que la función ATT, que también estará disponible en iPadOS 14.5 y tvOS 14.5, se lanzará «en unas semanas.»

Sentimos tanto que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros usuarios a ser capaces de tomar esta decisión. No vamos a tomar la decisión por ellos. Porque tampoco es nuestra decisión. Debería ser la de cada uno de nosotros en cuanto a lo que ocurre con nuestros datos. Quién los tiene y cómo los usa.

Cuando se le preguntó por qué la ATT ha visto un fuerte rechazo por parte de empresas como Facebook o Procter & Gamble, Cook sugirió que podría ser porque esas firmas están preocupadas por tener menos información sobre sus clientes.

La única razón por la que se opondrían es si creen que van a obtener menos datos. La única razón por la que se obtendrían menos datos es porque la gente está decidiendo conscientemente no hacerlo y no se les preguntaba antes.

El director ejecutivo de Apple también reiteró que la privacidad no es un ejercicio de marca para Apple. Por el contrario, afirma que el compromiso de la compañía con la privacidad de los usuarios se remonta a mucho antes.

Si uno mira hacia atrás en el tiempo con Apple, nos encontraría hablando de privacidad hace décadas. Creemos que la situación actual es urgente

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario