Tim Cook recibe una carta de un hombre de 76 años al que su Apple Watch le salvó la vida

Gaston D’Aquino (en la fotografía), de 76 años, estaba sentado en la iglesia, sintiéndose bien. Era el 1 de abril, y D’Aquino vio una alerta en su Apple Watch que le informaba de que su ritmo cardíaco era demasiado alto.

D’Aquino había leído otras historias en las que el Apple Watch advirtió a otros con razón, así que se saltó el almuerzo con su familia para ir al hospital. En el hospital, D’Aquino le dijo al médico que lo había enviado su reloj Apple Watch y que, por lo demás, se sentía bien.

El hospital realizó un electrocardiograma y el resultado llevó al médico a derivar a D’Aquino a un cardiólogo. Resulta que dos de sus tres arterias coronarias principales estaban completamente bloqueadas, y la otra estaba 90 por ciento bloqueada

Después de una angioplastia, Gastón quedó fuera de peligro y escribió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, informándole de cómo el Apple Watch le salvó la vida.

Cook respondió con su propia carta:

Gastón, estoy muy contento de que buscaras atención médica y ahora estés bien. Te agradezco que te tomes el tiempo para compartir tu historia. Nos inspira a seguir adelante. Saludos, Tim.

Como resultado de su historia, el yerno de D’Aquino regaló un Apple Watch a su esposa, y muchos de sus amigos también compraron uno. Quiere que todo el mundo lea lo que le ha pasado y añade: “Escucha la advertencia. Podría haber ido a almorzar, pero elegí ir al hospital. Te da una opción. Si tú no te cuidas, nadie más lo hará por ti”.