¿Utilizas Zoom? Tus datos de acceso podrían estar a la venta en la Internet oscura

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Alrededor de medio millón de usuarios y contraseñas de acceso a la aplicación de teleconferencia Zoom han sido puestos a la venta en la Internet «oscura» o, como se le suele llamar, la Darkweb, de acuerdo al diario Sunday Times.

Los datos de accesos de los usuarios se pusieron a la venta a poco más de 1 céntimo de euro cada uno y fueron descubiertos y comprados por la empresa de inteligencia de seguridad cibernética Cyble. Cyble compró los logins a una persona de habla rusa en el servicio de mensajería Telegram, que permite mensajería anónima.

TE INTERESA:
Ahora puedes reservar una cabra para tu próxima reunión de trabajo en Zoom

El servicio de videoconferencia Zoom ha experimentado un gran éxito durante los confinamientos por el coronavirus, pero se ha visto sometido a una creciente presión por los fallos en el cifrado de la aplicación.La compañía ha sido demandada en medio de acusaciones por haber ocultado fallos en su aplicación, enviar información sin consentimiento y ha visto casos de trolls online que interrumpen las reuniones online con insultos y pornografía.

El valor de las acciones de Zoom se han más que duplicado este año junto con su meteórico aumento de popularidad, pero los expertos en privacidad y ciberseguridad han expresado su escepticismo. La compañía ha asegurado que va a poner empeño en solucionar todos estos problemas.

Compañías como SpaceX y Tesla de Elon Musk, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York o incluso Google han comenzado a prohibir el uso de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
8%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
17%
Aburrido
0%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario