¿Qué es el Zoombombing y por qué el FBI está advirtiendo sobre su peligro?

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La popular app Zoom de reuniones online está haciendo algunos cambios drásticos para evitar el abuso por parte de los trolls que se unen a videollamadas compartidas públicamente o con identificadores que pueden ser adivinados solo para molestar.

Estos cambios están dirigidos a evitar el Zoombombing, un término acuñado hace dos semanas para hacer referencia a los trolls que se conectan a videoconferencias de Zoom y comparten imágenes ofensivas a través de sus webcams.

TE INTERESA:
Zoom dedicará los próximos 90 días a solucionar problemas de seguridad

Estos trolls también inundan el chat con GIFs malintencionados, utilizan fondos virtuales para compartir mensajes de odio, o simplemente gritan insultos. Los foros anónimos se han convertido en el lugar perfecto para que estos trolls se organicen.

A partir del 5 de abril, Zoom requerirá que los usuarios introduzcan una contraseña además del identificador de la reunión online. Además, va a activar las salas de espera virtuales por defecto para que el creador de la reunión admita manualmente a los usuarios que se unan.

Recientemente, el FBI ha lanzado una advertencia sobre el problema del Zoombombing, ya que afecta a las clases online de los niños, las reuniones virtuales de colectivos desfavorecidos o las sesiones de trabajo entre los empleados de las empresas.

El problema radica en que Zoom está pensado para el mundo empresarial en el que existe confianza entre los usuarios, pero no para reuniones online abiertas a cualquiera. Este servicio ha pasado de 10 a 200 millones de usuarios en el último mes debido al confinamiento por el coronavirus y, en las últimas semanas, ha protagonizado numerosos incidentes de seguridad.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
70%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
10%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario