Xiaomi añade una opción para no recoger datos de navegación en modo Incógnito

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

En los últimos días se ha formado un buen revuelo a cuenta de las prácticas empleadas por Xiaomi en sus smartphones para la recopilación de datos de uso del smartphone.

Según publicó Forbes, los smartphones de Xiaomi envían a servidores propiedad de la marca información sobre el uso del smartphone que incluye las aplicaciones que utilizas en tu dispositivo, las páginas web que visitas y las búsquedas que realizas en Google y otros buscadores — incluso cuando estás navegando en modo incógnito.

Xiaomi no tardó en negar las acusaciones argumentando que la información que se recopila está amparada por los términos y condiciones aceptados por el usuario. Aún más, esta información es anónima y se recopila de manera agregada para mejorar la experiencia de uso de los dispositivos.

La compañía ha llegado incluso a mostrar fragmentos del código fuente de MIUI para demostrar sus afirmaciones.

Ahora, la compañía ha comenzado a distribuir una actualización de sus navegadores Mint Browser y Mi Browser Pro que añaden un ajuste para desactivar la recogida de datos agregados mientras se está navegando en el modo de incógnito.

El ajuste está un tanto escondido ya que hay que pulsar en el engranaje de Ajustes, ir a Incognito mode settings (en inglés) y, una vez allí, asegurarse de que la opción Modo incógnito mejorado está desactivado ya que la supuesta «mejora» consiste en enviar datos agregados a Xiaomi.

Desde luego, tener este ajuste es mejor que nada pero nos hubiera gustado que directamente no se hubieran recogido nunca datos de navegación cuando estás en modo incógnito (y tampoco en modo normal).

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
83%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario