Xiaomi niega las acusaciones sobre la falta de privacidad de sus smartphones

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

⏰ Actualización 2/5/20 12:45: Xiaomi ha publicado un extenso artículo donde aporta explicaciones técnicas sobre la recopilación de datos que realiza.


La revista Forbes ha desvelado en exclusiva que los smartphones de Xiaomi registran el uso que hace el usuario de su smartphone y envía esta información a servidores ubicados en Singapur y Rusia.

Entre la información recopilada se encuentra las apps que utiliza el usuario, las páginas webs que visita, las búsquedas que realiza en cualquier buscador y las pantallas de Ajustes por las que pasa. Esto ocurre incluso cuando el usuario utiliza el navegador en modo Incógnito.

TE INTERESA:
Xiaomi muestra código de MIUI para defenderse de las acusaciones sobre privacidad

Además, Xiaomi envía datos únicos del smartphone que permitirían identificar al usuario que está detrás de la pantalla.

Aunque Forbes indica que se ha puesto en contacto con Xiaomi durante la elaboración del artículo e incluye algunas declaraciones de la compañía, estas explicaciones no resultaron convincentes para la publicación.

Ahora Xiaomi nos ha hecho llegar una declaración oficial al respecto de este asunto:

Xiaomi se siente decepcionada tras leer el reciente artículo de Forbes. Creemos que han malinterpretado lo que comunicamos sobre nuestros principios y política de privacidad de datos.

La privacidad de nuestros usuarios y la seguridad en Internet es una prioridad en Xiaomi; estamos seguros de que seguimos estrictamente y cumplimos totalmente con las leyes y regulaciones locales.

Nos hemos puesto en contacto con Forbes para ofrecer claridad sobre esta desafortunada mala interpretación.

De ser ciertas, estas acusaciones son bastante graves ya que suponen una vulneración de la privacidad de los usuarios. No obstante, esperamos que Xiaomi pueda aclarar lo que realmente está sucediendo con Forbes y que, finalmente, todo sea resultado de un malentendido, como apunta la compañía china.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
25%
Enfadado
13%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario