Xiaomi arrasa en España con casi un 40% de cuota de mercado [Agosto 2020]

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

La firma de investigación de mercado Canalys ha publicado su informe sobre el mercado de los smartphones en el segundo trimestre de 2020.

A nivel mundial, el mercado se desplomó un 14% en el segundo trimestre de 2020, siendo Apple el único fabricante que creció. Consiguió un crecimiento del 25% comparado con el año anterior.

TE INTERESA:
Xiaomi ya es la marca que más smartphones vende en España

El mercado mundial anotó su segundo trimestre consecutivo de caída libre, ya que la reducción de pedidos debido a la pandemia COVID-19 perduró hasta abril y mayo. Además, el ranking en cuanto a cuanto a la cuota de mercado cambió ya que Huawei superó a Samsung por primera vez en el mercado mundial de smartphones.

Huawei envió 55,8 millones de unidades, en comparación con los 53,7 millones de Samsung en el segundo trimestre de 2020. Apple quedó en tercer lugar con 45,1 millones de iPhones vendidos mientras que Xiaomi quedó en cuarto lugar, enviando 28,8 millones de unidades, lo que supone un descenso del 10%. Oppo recuperó el quinto lugar de Vivo, enviando 25,8 millones de unidades con un descenso del 16%.

 

Xiaomi arrasa en España

El trimestre pasado, Xiaomi ocupaba la primera posición del ranking por cuota de mercado con un 28% del mercado de smartphones en España. Ahora la compañía china ha reafirmado su posición con un 37% de cuota de mercado y un espectacular crecimiento del 151%.

Samsung ha recuperado el segundo trono que le arrebató Huawei hace tres meses pero se trata de una victoria agridulce ya que las ventas han caído un 45% respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de la complicada situación que atraviesa Huawei por el veto estadounidense, la compañía ha conseguido mantener el tipo con un 18% de cuota de mercado y un crecimiento del 16% en el envío de smartphones.

La cuarta posición la ocupa Apple un trimestre más, que reduce su cuota de mercado pero consigue aumentar ligeramente las ventas de smartphones. Ý por último nos encontramos con OPPO, que todavía tiene una cuota de mercado pequeña pero que crece de forma imparable.

En España, la marca con mayor cuota de mercado es ahora Xiaomi, que cuenta con un 28% del mercado de smartphones. Además, la marca creció un 46 por ciento en el primer trimestre en comparación con el año anterior.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
27%
Indiferente
56%
Triste
2%
Enfadado
0%
Aburrido
4%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario