Xiaomi ya es la marca que más smartphones vende en España

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Ayer conocimos los datos de ventas de smartphones en Europa, donde destacaba el crecimiento de Xiaomi frente a la enorme caída de Huawei y, en menor medida, Samsung.

Hoy os traemos los datos de ventas de smartphones del primer trimestre de 2020 en España de Canalys, que muestran una foto algo diferente en comparación con Europa.

TE INTERESA:
Las ventas de Huawei se desploman en Europa mientras Xiaomi crece imparable

En España, la marca con mayor cuota de mercado es ahora Xiaomi, que cuenta con un 28% del mercado de smartphones. Además, la marca creció un 46 por ciento en el primer trimestre en comparación con el año anterior.

La segunda marca más vendida es Huawei pero el crecimiento que venía experimentando en los últimos años se ha frenado en seco debido al veto estadounidense. De hecho, la compañía ha reducido un 14 por ciento las ventas respecto al año anterior.

Mientras que Samsung es la marca con mayor cuota de mercado en el Mundo (y también en Europa), la compañía no tiene el mismo éxito en España, donde está en tercer lugar con un 22 por ciento — aunque a decir verdad los tres primeros puestos se encuentran bastante cercanos, con una diferencia de solo seis puntos entre los extremos.

Samsung ha experimentado una caída de un 20 por ciento en las ventas en comparación con el primer trimestre del año anterior.

Apple ha experimentado una caída de un 8 por ciento en ventas y se mantiene en la cuarta posición. Tendremos que ver si el lanzamiento del iPhone SE ayuda a mejorar estas cifras en el segundo trimestre.

Por último, tenemos a OPPO, que ha crecido de manera espectacular respecto al año pasado, aunque la base contra la que se compara es mucho menor. Su cuota de mercado del 3 por ciento todavía es baja pero, si sigue haciendo bien las cosas, pronto podría ser un jugador relevante.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario