Microsoft y TikTok se alían para tratar de evitar que Trump prohíba la app

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

📅 Actualización 3/8/20 3:00: Microsoft confirma su intención de comprar TikTok en EE.UU. tras una conversación con Trump. Saber más.


La empresa china ByteDance, propietaria de la popular app de vídeos TikTok, ha aceptado ceder las operaciones de TikTok en EE.UU., según un informe de Reuters.

TE INTERESA:
Ver para creer: TikTok está siendo valorada en 50.000 millones de dólares

Según el acuerdo, Microsoft se haría cargo de la administración de los datos de los usuarios de EE.UU. y otra compañía además de Microsoft operaría TikTok en Estados Unidos.

Esto permitiría que el servicio continúe funcionando en Estados Unidos, eludiendo la orden ejecutiva que el Presidente Trump podría firmar en cualquier momento para prohibir el uso de la app en el país.

Supuestamente, ByteDance había buscado previamente un acuerdo que le permitiera a la compañía retener una participación minoritaria en la empresa. Ese plan fue abandonado después de que la Casa Blanca rechazara la propuesta.

ByteDance recibió una propuesta de algunos de sus inversores, incluyendo a Sequoia y General Atlantic, para transferirles la propiedad mayoritaria de TikTok. La propuesta valoraba TikTok en unos 50 mil millones de dólares, pero algunos ejecutivos de ByteDance creen que la aplicación vale más que eso.

ByteDance adquirió la aplicación de video Musical.ly con sede en Shanghai en un acuerdo de mil millones de dólares en 2017 y la relanzó como TikTok al año siguiente. ByteDance no solicitó la aprobación de la adquisición al Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS), que revisa los acuerdos para detectar posibles riesgos de seguridad nacional.

Estados Unidos han estado investigando cada vez más a los desarrolladores de apps en relación con los datos personales que manejan, especialmente si algunos de ellos involucran a personal militar o de inteligencia de los Estados Unidos.

Bajo el nuevo acuerdo, Microsoft estaría a cargo de la protección de los datos de los usuarios de EE.UU., y otra empresa con sede en EE.UU. operaría TikTok. No está claro si este acuerdo sería suficiente para permitir que TikTok continúe operando dentro de los Estados Unidos.

Esta noticia llega horas después de que el presidente Trump dijera que iba a firmar una orden ejecutiva que prohibiría a la app operar dentro de Estados Unidos. La razón de esta prohibición son los temores de la administración Trump acerca de que la app pueda compartir datos de los usuarios con el gobierno chino.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario