¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Adobe Lightroom Mobile para iPad

lr-mobile_ipad_edit_snapshots_to_raw_1400x800_verge_super_wide
Lightroom está llegando a los dispositivos móviles, y en primer lugar aterrizará en iPad. Adobe ha anunciado que esta aplicación llegará a los suscriptores del programa Creative Cloud y Photoshop.

La versión móvil no pretende reemplazar a la del escritorio. Al contratio, es una aplicación que la complementa y que ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a organizar y compartir, además de permitir cierta edición. Cuando el usuario vuelve a utilizar su ordenador, todo está sincronizado y listo para seguir siendo editado.

Ahora bien ¿cómo es posible sincronizar entre el iPad y el ordenador inmensas fotografías en formato RAW? La solución de Adobe es utilizar una funcionalidad de Lightroom 5 llamada smart preview que solo ocupa 1-2% del tamaño de la foto original. Esta es la versión de la imagen que llegará a los dispositivos móviles vía Adobe Cloud, y que es suficiente para las tareas de edición.

lr-mobile_ipad_sync_1400x800_verge_super_wideEsta es también la razón por la que necesitas tener una suscripción a Creative Cloud: el sistema necesitará utilizar una cuenta de Adobe para que funcione la sincronización.

Los usuarios de Lightroom podrán sincronizar una colección de fotos completa a dispositivos móviles porque la versión de escritorio sigue siendo el repositorio de los ficheros de fotografía super-grandes.

Adobe indica que Lightroom Mobile es una experiencia completamente diferente a la versión de escritorio. Está bien para hacer ciertos ajustes de imagen, pero la idea es que el trabajo que requiere la precisión de un ratón se haga en un ordenador.

Para hacer las cosas más fáciles en las tablets, Adobe proporciona un conjunto de efectos predefinidos que se pueden aplicar con un solo toque. Sin embargo, puedes tener un control superior si así lo deseas, y la aplicación para iPad ofrece muchos de los controles que encontramos en la versión de escritorio, solo que con un interfaz adaptado a los dedos.

lr-mobile_ipad_camera_roll_1400x800_verge_super_wideTras aplicar los efectos, basta con apretar la pantalla con tres dedos para que se muestre la imagen original y dejar de hacerlo para regresar a la imagen editada. Es una sencilla forma de ver el antes/después.

Una vez terminado el trabajo, Lightroom sincronizará estos cambios con la nube de Adobe. Ahora bien, no se transfiere ninguna imagen sino que las modificaciones se transmiten como comandos que ocupan muy poco espacio. La aplicación de escritorio de Lightroom puede luego aplicar estos mismos cambios a la imagen original. El usuario no necesita publicar o sincronizar nada. Adobe hace todo esto por ti en segundo plano.

¿Qué ocurre si no estás conectado, por ejemplo en un avión? En ese caso puedes ponerte en modo ‘offline’ y descargar la imagen al iPad. Entonces puedes trabajar con ella y cuando vuelvas a tener conexión se sincronizará.  |  Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

Lightroom para iOS se vuelve una aplicación gratuita sin límite de uso

Algo que Adobe no dejó claro en su última oleada de anuncios es que la …