Adobe Express y TikTok anuncian una integración para la creación de contenido digital

Adobe y TikTok han revelado la primera integración de su asistente creativo, marcando un hito en la creación de contenido para la plataforma de videos cortos más popular del momento. Esta colaboración promete simplificar y agilizar el proceso de ideación, creación y optimización de videos destacados de manera más rápida y efectiva que nunca.

El asistente creativo de TikTok ya se encuentra disponible como un complemento en Adobe Express, una herramienta de referencia para la creación de contenido en redes sociales. Este add-on no solo facilita todo el proceso creativo, desde la concepción de la idea hasta la publicación, sino que también reduce significativamente el tiempo, esfuerzo y recursos necesarios para trabajar en diversas plataformas.

TE INTERESA:
La Unión Europea cuestiona la app de TikTok que paga a los usuarios españoles por ver vídeos

Crear contenido adaptado al estilo de cada plataforma es esencial en la era digital, y TikTok subraya este punto al revelar que el 74% de los espectadores afirma que los videos optimizados para su plataforma destacan más. Además, las marcas que crean anuncios optimizados para TikTok experimentan 3,3 veces más interacción en los resultados, incluyendo clics, «me gusta» y «compartidos», en comparación con otras plataformas.

El asistente creativo add-on para Adobe Express se presenta como una herramienta clave para simplificar el proceso creativo en cada etapa. Desde la plataforma, los usuarios pueden acceder a miles de plantillas diseñadas por profesionales, clips de video de Adobe Stock, audio, stickers y un creador de videos específico para TikTok. Este asistente creativo ayuda a los usuarios a idear y desarrollar ideas creativas, así como a refinar el contenido de video enfocado en TikTok.

Lo más destacado de esta colaboración es la capacidad de conocer las mejores prácticas, tendencias, hashtags y perspectivas que maximizarán el impacto de cada publicación en las audiencias adecuadas. Con solo unos clics, es posible programar y publicar contenido optimizado directamente en TikTok, todo sin salir de Adobe Express.

El asistente creativo add-on de TikTok para Adobe Express ya está disponible en inglés en todos los lugares en los que TikTok tiene presencia. Tanto los usuarios de la versión gratuita como los de la Premium de Adobe Express pueden disfrutar de esta colaboración.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario