Desinstalar la app de Facebook de tu iPhone puede ahorrarte un 15% de consumo de batería

facebook-ios-sharing-anchor[1]

Facebook es una de las aplicaciones más descargadas de la App Store pero también es una de las apps que más batería consumen del iPhone.

El año pasado, la app fue acusada de utilizar trucos para estar activa en segundo plano incluso cuando no era utilizada, y la compañía reconoció fallos que supuestamente fueron corregidos.

En The Guardian han querido probar el efecto que tiene la app en la batería del teléfono y, en efecto, desinstalar la app de Facebook para iOS y utilizar Safari para acceder a la red social puede ahorrar hasta un 15% de la batería del iPhone.

Las pruebas realizadas han consistido en registrar todos los días a las 22:30, durante una semana, la cantidad de batería restante en un iPhone 6s Plus con la aplicación Facebook instalada. El mismo experimento se repitió durante otra semana, en el mismo teléfono sin la app Facebook instalada, pero utilizando Facebook a través de Safari durante un tiempo similar cada día.

En media, el teléfono tenía un 15% más de batería a las 22:30 cada día. Por supuesto, además del ahorro de batería, también se produjo un ahorro en el almacenamiento del teléfono, ya que la aplicación de Facebook consumía unos 500MB (111MB de aplicación más casi 400MB de cache).

La prueba se repitió en varios iPhones con resultados similares, lo que lleva a concluir que utilizar la aplicación de Facebook consume mucha más batería que acceder a la web móvil de Facebook a través de Safari.

Por suerte, utilizar Facebook a través de Safari ofrece una experiencia de usuario casi tan buena como la app y hasta es posible añadir un acceso directo en el escritorio, así que quizás quieras probarlo.

Quizás te interese

Facebook lanza un nuevo servicio similar a Snapchat Discover para publicar artículos como en una revista

Como parte de su esfuerzo por “salvar” el periodismo, Facebook ha anunciado una nueva forma …