Netflix espió los mensajes privados de los usuarios de Facebook según un informe

Recientemente, ha comenzado a circular un informe en diversas plataformas sobre Netflix y Facebook. Al parecer, ambas compañías tienen una «relación especial» y Facebook incluso redujo el gasto en su servicio de video Facebook Watch para no competir con Netflix, uno de los grandes anunciantes de Facebook.

Lo más intrigante, sin embargo, es que el informe señala que Netflix tenía acceso al «API de bandeja de entrada» de Meta que ofrecía al servicio de transmisión «acceso programático a las bandejas de entrada de mensajes privados de los usuarios de Facebook».

TE INTERESA:
Rusia sentencia al portavoz de Meta a seis años de cárcel por justificar el terrorismo

Ell informe se ha visto amplificado por Elon Musk, que ha respondido a estas afirmaciones con mensajes como «Wow» o «Yup». Esto ha generado una ola de respuestas indignadas sobre cómo los datos de los usuarios de Facebook estaban a la venta, por así decirlo.

Meta, por su parte, está negando la veracidad de las afirmaciones del documento. El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, volvió a publicar en X que no es verdad que Netflix haya tenido acceso a los mensajes privados de los usuarios.

«Increíblemente falso», escribió Stone en X. «Meta no compartió los mensajes privados de las personas con Netflix. El acuerdo permitió a las personas enviar mensajes a sus amigos en Facebook sobre lo que estaban viendo en Netflix, directamente desde la aplicación de Netflix. Tales acuerdos son comunes en la industria».

 

The New York Times informó en 2018 que Netflix y Spotify podían leer mensajes privados de los usuarios, según documentos que había obtenido. Meta también negó esas afirmaciones en ese momento.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario