DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

El iPhone bate un nuevo récord de ventas e ingresos en un trimestre memorable para Apple

Tras tres trimestres seguidos en los que las ventas de iPhone habían disminuido, la compañía ha anunciado que en el último trimestre las ventas de iPhone han remontado y, de hecho, Apple ha marcado un nuevo récord de ventas e ingresos para este dispositivo.

Tim Cook lo ha explicado con sus propias palabras:

Estamos entusiasmados de que nuestros resultados trimestrales correspondientes a las Navidades hayan dado lugar al trimestre con mayores ingresos para Apple de su historia, y se han batido varios récords por el camino.

Hemos vendido más iPhone que nunca en la historia y hemos establecido un récord de ingresos para el iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch.

Cook también ha dedicado unas breves palabras sobre los productos que están por llegar:

Los ingresos de Servicios han crecido fuertemente durante el último año, gracias a la actividad récord de los clientes en la App Store, y estamos muy emocionados por los productos que tenemos en camino.

Apple ha vendido 78,3 millones de iPhone, que han generado unos ingresos de 54.380 millones de dólares — lo que supone un crecimiento importante respecto a los 74,8 millones de unidades del año pasado, que supusieron 51.640 millones de dólares.

El Apple Watch, del que pudimos ver la segunda generación a finales de 2016, ha sido también uno de los motores de crecimiento de este trimestre.

Sin embargo, la categoría de “Otros Productos”, donde se encuentran productos como el Apple TV y los auriculares Beats, decreció un 8 por ciento. Lo mismo ocurrió con los ventas de iPads, que decrecieron de 21,4 a 13,1 millones de unidades, y con los Macs, cuyas ventas disminuyeron ligeramente de 5,5 a 5,4 millones de unidades.

Quizás te interese

La propia web de Apple apunta a que mañana podríamos ver nuevos productos

Hemos venido escuchando rumores sobre que Apple podría lanzar nuevos dispositivos esta semana pero, por …