El iPhone original carecía de 7 cosas que hoy serían básicas

Este año, celebramos el decimoséptimo aniversario desde que el fallecido Steve Jobs presentara el iPhone original en la Macworld Expo de San Francisco.

Aunque en ese momento el dispositivo superaba significativamente a cualquier otro smartphone en el mercado, el iPhone aún carecía de algunas características esenciales que hoy damos por sentadas. A continuación, vamos a revisarlas.


1. Copiar y Pegar

Puede parecer difícil de creer, pero la capacidad de copiar y pegar texto no se agregó al iPhone hasta 2009.

 

2. Cámara Frontal

A pesar de que los selfies son ahora omnipresentes, el iPhone original no contaba con una cámara frontal. De hecho, no fue hasta el lanzamiento del iPhone 4 en 2010, con la nueva función de llamadas de video FaceTime, que se incluyó una cámara frontal.

 

3. App Store

El iPhone original venía con aplicaciones preinstaladas como Teléfono, Tiempo, Notas, Calendario, Fotos y Calculadora, pero no había una forma oficial de instalar aplicaciones nativas de terceros hasta que la App Store se lanzó en julio de 2008. Los desarrolladores podían ofrecer aplicaciones basadas en la web, pero estaban más limitadas.

 

4. Grabación de Video

El iPhone original solo podía tomar fotos, y la grabación de video se introdujo en el iPhone 3GS en 2009.

 

5. Linterna

Sin un flash LED en el iPhone original, no había linterna incorporada. Cuando se lanzó la App Store, se lanzaron algunas aplicaciones de linterna que mostraban una pantalla blanca al máximo brillo para imitar una linterna.

 

6. GPS

Aunque el iPhone original venía con una aplicación de Google Maps preinstalada, no había indicaciones paso a paso, ya que el dispositivo no tenía GPS. Apple introdujo un GPS integrado con el iPhone 3G en 2008.

 

7. Fondos de Pantalla en la Pantalla de Inicio

No era posible establecer un fondo de pantalla personalizado en la pantalla de inicio del iPhone hasta que se lanzó iOS 4 en 2010, y la actualización de software no era compatible con el iPhone original.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario