El nuevo procesador Snapdragon 810 se calienta menos de lo que todos esperábamos

1402[1]

Hemos escuchado muchos rumores sobre los supuestos problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, que pudo ser una de las razones que llevó a Samsung a decidir no utilizar este procesador en el Galaxy S6, aunque LG negó que esto fuera un problema.

Los chicos de STJS Gadgets Portal han decidido llevar a cabo algunas pruebas sobre el Snapdragon 810 y Snapdragon 801 para comprobar cuál de los dos se calienta más. Las pruebas han comparado las temperaturas en la superficie de dos dispositivo diferents: el primero era un dispositivo comercial con procesador Snapdragon 801, y el segundo era un dispositivo pre-comercial con procesador Snapdragon 810.

Se llevaron a cabo dos pruebas en una habitación a 25ºC, una ejecutando Asphalt 8 para probar el rendimiento del juego, y otra grabando un vídeo 4K. En la primera prueba, el dispositivo que corría el Snapdragon 810 alcanzó 40ºC mientras que el Snapdragon 801 llegó a 45ºC. En la segunda prueba, el Snapdragon 810 alcanzó los 35ºC mientras que el Snapdragon 801 llegó a 43ºC.

Esta prueba pone de manifiesto que la nueva generación del chip de Qualcomm se calienta menos que el Snapdragon 801. Por supuesto los resultados pueden estar influenciados por los diseños y los materiales empleados por los fabricantes de cada dispositivo, pero sin duda es una buena señal.  |  Fuente: STJS Gadgets Portal

Quizás te interese

Blanco y en botella: Qualcomm indica que “un gran fabricante” prescindirá del Snapdragon 810 en su próximo teléfono estrella

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 no utilizará un procesador Snapdragon, a pesar …