El próximo teléfono de Apple podría ver «en 3D» [RUMOR]

Mobile-3D-sensingTras la compra de PrimeSense, la compañía detrás de la cámara Kinect de Xbox, se han desatado rumores con respecto a que el próximo iPhone podría incluir visión 3D.

Una de las cosas que se saben de PrimeSense es que está (o estaba) trabajando en un chip móvil que podría traer algunas de las funcionalidades de Kinect a los dispositivos móviles. Esto significa que algunas funcionalidades de Kinect como el reconocimiento facial o el mapeado de espacios cerrados podrían llegar a los móviles.

El reconocimiento facial podría ser una interesante forma de autenticación del usuario, si bien el sensor de huella dactilar del iPhone 5s ya funciona extremadamente bien. El chipset en el que se supone que trabaja PrimeSense podría incluir también la capacidad de reconocer gestos, algo con lo que Samsung ya ha experimentado en el Samsung Galaxy S4, que reconoce gestos con las manos.

Además los nuevos teléfonos de Apple podrían ser más inteligentes gracias al chip de PrimeSense, que sería capaz de distinguir entre cuándo se introduce en un bolsillo o simplemente se ha apagado la luz.

Quizás por fin comience la era de los teléfonos realmente inteligentes de la que hablamos hace unas semanas.  |  Fuente: TechCrunch

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Rumores, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.