¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

El Xiaomi Redmi Note podría enviar datos a China sin consentimiento

10034-2031-note-ss-l[1]A principios de año, el fabricante chino Xiaomi anunció el Redmi Note.

Como el resto de los teléfonos de la marca, el Redmi Note es un teléfono asequible y con unas especificaciones adecuadas para su precio.

Sin embargo, según ciertas informaciones, el terminal podría hacer más cosas de las que debería.

En una publicación en el foro IMA Mobile, Kenny Li afirma que ha descubierto que el Redmi Note envía datos del usuario a los servidores de Xiaomi en Beijing, China (ver imagen).

Aparentemente desconectar el servicio MiCloud no sirvió de mucho, aunque parece que solamente ocurre con conexiones WiFi.

Según Li, trató de borrar el dispositivo y volver a grabar una ROM diferente, pero la comunicación persistía. Esto sugiere que esta funcionalidad puede estar grabada en el propio firmware del teléfono.

Con anterioridad Xiaomi había mencionado que ellos almacenarán datos en China solo si el usuario está de acuerdo, aunque vistas estas evidencias no está claro que sea así. Compañías como Huawei han sido acusadas por la NSA de espionaje (aunque lo han negado), y a su vez China ha acusado a compañías como Google, Facebook, Microsoft y Apple de espiar también.

Xioami ha publicado una lista de Preguntas & Respuestas en Facebook (en idioma chino) que tratan de aclarar cualquier duda. Según ellos, la publicación original del foto estaba equivocada y los pings que se capturaron en la pantalla eran una petición de datos a los servidores de Xiaomi. Esto incluye mensajes de SMS, chistes, anuncios según la ubicación, poemas, etc.

Xiaomi también indica que no tendría ningún sentido que vulnerasen leyes que dificultasen sus esfuerzos internacionales.  |  Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

Xiaomi

Xiaomi no quiere seguir los pasos de OnePlus o Honor en su expansión internacional

Xiaomi es una de las marcas más interesantes de smartphones, ya que tiene un catálogo de …