DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Huawei podría adquirir Nokia si llegan a un acuerdo [ACTUALIZADO 19/06/13]

Richard Yu de Huawei[Actualización 19/06/13: Huawei ha desmentido la información y afirma que no tienen intención de comprar Nokia]

El diario Financial Times ha informado de que Huawei se ha declarado abierto a la idea de adquirir Nokia.

Estas declaraciones han sido realizadas por Richard Yu,  responsable del área de Consumo de Huawei, en el evento de lanzamiento del Huawei Ascend P6.

Yu afirmó que la compañía está considerando adquiriciones de este tipo, pero todo depende de la “voluntad” de Nokia. Huawei no ha hecho ninguna adquisición importante en el pasado y, aún con todo, se ha convertido en el tercer fabricante del mundo por detrás de Samsung y Apple. Hacerse con Nokia sería un trampolín para que Huawei penetrase en los mercados europeo y norteamericano.

Nokia no ha hecho ningún declaración, por lo que desconocemos si la compañía se ha sentado a la mesa con Huawei a hablar sobre este asunto. El año pasado ya se especuló sobre una posible adquisición de Nokia por parte de Microsoft, Intel e incluso Lenovo, pero no se materializó ninguna.

Yu ha predicho que el mercado de los smartphones se consolidará en tres o cuatro compañías, y ha advertido de que la plataforma Windows Phone de Microsoft utilizada por Nokia y por la propia Huawei es débil ya que tiene poca cuota del mercado y requiere pagar una licencia. Huawei ha adoptado principalmente el sistema operativo Android para sus smartphones.

HuaweiYu ha afirmado que la compañía, conocida por sus teléfonos baratos y básicos, irá desplazándose progresivamente hacia teléfonos más inteligentes utilizando su propia marca en lugar de vender versiones “marca blanca” a las operadoras.

Huawei está invirtiendo en fabricar teléfonos más delgados, más ligeros y más rápidos que los teléfonos Samsung más vendidos – así como en dispositivos similares a Google Glass o el rumoreado reloj de Apple.

Esta semana Huawei está protagonizando el lanzamiento del Ascend P6, uno de los teléfonos más delgados del mercado con unas especificaciones similares a los últimos modelos de Samsung y Apple, pero a un precio menor.

Quizás te interese

El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

Estos días está teniendo lugar el evento para analistas de Huawei en Shenzhen y, Eric …