IBM imprime un trofeo personalizado en 3D para las estrellas de Wimbledon cada 20 minutos

Trofeo Wimbledon fabricado en 3D por IBMIBM produce una gran cantidad de información en tiempo real para Wimbledon, y este año las estadísticas se están materializando en algo único en este torneo.

El Kiosko de IBM en Wimbledon combina las estadísticas de los jugadores con el sentimiento social de los seguidores para producir un nuevo ranking de las estrellas del torneo cada veinte minutos. Entonces el Kiosko de IBM utiliza una de sus nueve impresoras 3D para fabricar un trofeo personalizado, que tarda cerca de 3 horas en construirse.

En este vídeo Sophie Lindström, responsable del Kiosko de IBM, y Dave Marks, Técnico Senior de Impresión 3D explican en inglés cómo funciona el sistema, y nos enseñan algunos de los trofeos que han sido creados en el torneo hasta ahora. También aparecen algunos fans de Wimbledon que visitan el Kiosko y se interesan por la tecnología.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aparatos, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.