DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

La actualización Nokia Lumia Black trae, entre otras novedades, carpetas a la pantalla de Inicio de WP8

Nokia Lumia BlackNokia ha anunciado hoy la actualización de software Lumia Black que se irá desplegando progresivamente a los teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8.

La nueva versión incorpora nuevas funcionalidades, mejoras en la imagen, nuevas apps, así como actualizaciones de las aplicaciones de Microsoft y Nokia.

La actualización Lumia Black estará disponible a partir de hoy en los Lumia 1020 y Lumia 925, y luego se ampliará al resto de modelos. En España, el proceso se iniciará gradualmente a lo largo de las próximas semanas.

Las novedades principales que incluye son las siguientes, algunas de las cuales ya estaban disponibles para ciertos terminales, mientras que otras solo llegarán a dispositivos con 1GB de RAM:

  • Nokia Glance 2.0. El modo salvapantallas muestra ahora con las notificaciones más importantes: teléfono, mensajes, correo electrónico, Outlook, calendario o cualquier aplicación que utilice notificaciones como Twitter, Facebook, Whatsapp o juegos.
  • Nokia Refocus. Permite el cambio de enfoque en las fotos guardadas en teléfonos.
  • Nokia Beamer. Muestra documentos y presentaciones en cualquier pantalla habilitada para HTML 5, simplemente escaneando el código QR en la pantalla.
  • Nokia Storyteller. Organiza automáticamente las fotos al usuario, por fecha y por lugar..
  • Nokia Camera. Combina Nokia Pro Camera y Smart Camera e incorpora, también, soporte raw DNG para los propietarios del Lumia 1020.
  • Última generación de algoritmos de imagen. Mejora la calidad de la imagen, especialmente en el Lumia 1020, gracias a un nuevo algoritmo de sobremuestreo que permite fotos más naturales, reduciendo el ruido, y asegurando que las fotos permanecen completamente nítidas.
  • Bluetooth LE. Habilita el mínimo consumo en las conexiones Bluetooth con los gadgets compatibles.
  • App Folder. Se pueden crear agrupar aplicaciones similares, colocarlas en una única carpeta, un tile (icono) o anclarlas a la Pantalla de Inicio.

La actualización Lumia Black también incluye un modo de conducción segura, tonos de llamada personalizadas para cada contacto; y también será posible cerrar fácilmente las aplicaciones dentro de la vista multitarea, o bloquear la rotación de la pantalla si lo deseas.

Quizás te interese

Nokia confirma la llegada de nuevos smartphones Android el 26 de febrero

El primer teléfono Nokia de la nueva era, el Nokia 6, ya está aquí pero …