La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el Galaxy S7 y S7 edge, pero por el momento los dueños del Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5 siguen esperando que llegue a sus dispositivos.

Una información publicada por Sammobile indica que la compañía coreana no tiene previsto llevar la funcionalidad Always On Display a estos teléfonos por el menor tamaño de sus baterías.

Esta funcionalidad requiere una pantalla AMOLED, que consume menos energía que las pantallas LCD que llevan la mayoría de los smartphones. Aunque la pantalla en sí no consume energía cuando muestra píxeles negros, otros componentes como el Display Driver IC (DDI), el Application Processor (AP) y ciertos sensores permanecen activos cuando la funcionalidad Always On Display está funcionando.

Además del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, la serie Galaxy A (2017) también cuenta con esta funcionalidad que permite ver en todo momento la hora, la fecha y notificaciones, incluso con la pantalla apagada.

Quizás te interese

Samsung parece haber interrumpido el despliegue de Nougat en el Galaxy S7 / S7 edge

Samsung comenzó la distribución de Android 7.0 Nougat al Galaxy S7 y S7 edge la …

  • Ryu777 Ingress

    Gracias por el aviso, pero por otro lado, ¿”Galaxy S7 edge+”? Más bien Galaxy S6 Edge+