DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

La Xbox One recibe un incremento de velocidad de la CPU antes de su lanzamiento

Xbox OneEl mes pasado, Microsoft anunció que la GPU de la Xbox One recibiría un pequeño incremento en la velocidad de reloj, y ahora parece que la CPU también va a recibir un empujoncito.

Polygon informa de que los núcleos de la CPU correrán a 1,75 GHZ en la versión final de la consola, en lugar de los 1,6 GHz a los que corría en la versión en desarrollo. El Vice Presidente de Microsoft para Marketing y Estrategia, Yusuf Mehdi, mencionó este incremento de velocidad en una conferencia y reafirmó la intención de Microsoft de sacar la consola en noviembre (sin ser más concreto.)

“Anunciaremos una fecha de lanzamiento pronto,” dijo Mehdi. “Acabamos de entrar en plena producción, así que estamos fabricando ya consolas Xbox One en masa. Hemos tenido un buen avance. De hecho, acabamos de incrementar la velocidad de la CPU a 1,75 GHz además de la mejora en el rendimiento gráfico, así que el sistema va a brillar y los juegos se van a ver increíbles.”

Tanto la Xbox One como la PlayStation 4 utilizan CPUs de AMD de ocho núcleos con arquitectura Jaguar. En el mundo de los PCs, Jaguar es la arquitectura de bajo coste y baja potencia de CPU, lo cual tiene bastante sentido para un dispositivo más centrado en la GPU como una consola. Todavía no hemos escuchado un comentario de una fuente fiable sobre la velocidad de reloj de la CPU de la PlayStation 4, por lo que es difícil saber cuál será más rápida.

Otras noticias recientes sobre la Xbox One incluyen el anuncio de que no soportará inicialmente almacenamiento externo, y que el sistema de refrigeración de la consola ha sido diseñado para durar más de 10 años.

Si queréis saber más sobre cómo se comparan ambas consolas os aconsejamos que leais nuestra comparativa de potencia gráfica.  |  Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft ha anunciado su intención de adquirir la red social LinkedIn por 196 dólares por acción, lo …