¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Xbox One vs. PS4: ¿Cuál de las dos consolas ofrece mayor potencia gráfica y a qué precio?

Xbox One vs Ps4Estamos ya a pocos meses de que los jugones se enfrenten a la difícil elección de qué consola comprar: la Xbox One de Microsoft o la PlayStation 4 de Sony.

Es una decisión importante ya que, para la mayor parte, será su centro de diversión de los próximos años.

En este artículo os ofrecemos una comparativa sobre cuál de las dos consolas ofrece una mayor potencia gráfica. En primer lugar vaya por delante que ambas consolas son verdaderas bestias y que ninguna de las dos es una mala elección.

Las dos consolas utilizan CPUs similares de la misma compañía, AMD. Lejos están los días en los que Microsoft optaba por procesadores IBM PowerPC y Sony utilizaba un complicado procesador cell desarrollado a medias por Toshiba e IBM. Ahora los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil a la hora de producir títulos para ambas consolas.

PS4Tanto PS4 como Xbox One emplean procesadores x86 de ocho núcleos ‘Jaguar’.

Aunque todavía no está confirmado, se cree que la PS4 tendrá una velocidad de reloj de 2,75 GHz, superior a los 1,6 GHz de la Xbox One. En todo caso esta diferencia no debería ser demasiado significativa en el rendimiento gráfico.

De nuevo las dos consolas confían en AMD para su procesador gráfico, y ambas emplean un diseño en el que la CPU está combinada con la GPU. Sin embargo todo apunta a que el procesador gráfico de la PS4 será un 40 por ciento más potente, incluso tras el reciente anuncio de que la Xbox incrementará la velocidad de la GPU de 800 a 853 MHz antes de su salida al mercado. Esto debería dar lugar a que los efectos visuales de los juegos de la PS4 sean más impresionantes.

Mientras que ambas consolas poseen 8 GB de memoria RAM, Sony dota a la PS4 de memoria GDDR5 (probablemente corriendo a 5,5 GHz) mientras que Microsoft ha optado para Xbox One por DDR3 (probablemente corriendo a 2,1 GHz). GDDR5 ofrece un ancho de banda muy superior a DDR3 y está diseñada para aplicaciones intensivas como tarjetas gráficas (de ahí la “G” del nombre GDDR5), mientras que DDR3 es memoria “estándar” de propósito general.

Xbox OneSi la Xbox One estuviera limitada a DDR3, estaría en serios problemas pero por suerte también cuenta con un buffer eSRAM extremadamente rápido.

El buffer eSRAM debería ayudar a cubrir la diferencia de unos 100 GB/segundo que existe entre ambos tipos de memoria RAM: 176 GB/seg para la PS4 frente a 68 GB/seg para la Xbox One. En todo caso, no está claro si estos 32 MB de eSRAM que actuarán como buffer conseguirán mitigar la diferencia entre DDR3 y GDDR5.

Siguiendo con el tema de la memoria, PS4 parece que reservará hasta 3,5 GB de memoria para el sistema y 4,5 GB para los juegos (aunque podrán tener acceso a 1 GB adicional en determinadas circunstancias, pero no estará garantizado). Sin embargo Xbox One asignará 3 GB para el sistema y por tanto quedarán unos 5 GB para los juegos.

Otra diferencia entre ambas plataformas es que mientras que PS4 hace uso de la tecnología cloud (ejecutar ciertas cargas de trabajo en servidores de Internet) para tareas de poca relevancia como buscar partidas, aspectos sociales, etc. la consola Xbox One de Microsoft afirma que los juegos podrán descargar una parte importante del proceso en estos servidores.

Forza 5Recientemente el director creativo del juego Forza 5 afirmó que han podido obtener un 600 por ciento de la potencia de la Xbox One gracias a la tecnología cloud.

El arquitecto jefe de PS4, sin embargo, afirmó en una entrevista reciente que debido a las limitaciones de ancho de banda y latencia en el acceso a Internet el número de tareas que se pueden relegar a la nube son muy limitadas y que esta tecnología no mejorará los gráficos.

En cuanto a precio, mientras que la PS4 ya se puede reservar en Amazon España por -, el precio de reserva de la Xbox One es -. Por supuesto la potencia gráfica no es el único factor a tener en cuenta al comparar el precio sino que también deben considerarse los accesorios y periféricos que incluye (la Xbox One incluye Kinect mientras que la PS4 no incluye la cámara), pero sin duda es uno de los más importantes.

En definitiva, por todo lo comentado anteriormente, a priori todo parece indicar que la PS4 es una mejor opción ya que poseerá una potencia sensiblemente superior y un precio más reducido que la Xbox One.

¿Por cuál de las dos te inclinas tú? Puedes contárnoslo en la sección de comentarios, donde está habiendo bastante debate entre los fans de Xbox y PS4. Ah, y sé el primero entre tus amigos en pulsar en “me gusta” sobre este artículo :-).

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • sadasd

    la ps4 suena mas mejor por escrito que por lo que es xS la xbox va ser la mejor por el hecho que sus datos no son oficicales estan probando varias cosas y esta subestimada y por eso ganara la batalla

  • eduardo

    Madre miaaaa. Yo creo que antes de escribir un articulo hay que saber de que se escribe. Pero bueno. Lo comprendo, no se puede ser periodista e informatico al mismo tiempo. Para empezar te dire que para hacer comparaciones hsy que esperar tener las consolas. Porque tambien hay que decir que ps4 corre con piezas estandar y xbox con piezar modificadas solo y exclusivamente para la consola, por lo que la unica forma de saber como va es probandola. Por otra parte esta el precio. Entra en cualquier tienda y ves lo que llevan lis pack y te daras cuenta que estan al mismo precio. Incluso xbox mas barata si tienes en cuenta que lleva kinet. Comprar la consola que os ofrezca los juegos que is gusta. O las exclusibidades de vuestris juegos preferidos. No tengais en cuenta ni potencia ni precio, pirque os puedo asegurar que seran de lo mas parecidas en los dos aspectos.

    • Hyrum Kenny Jopa

      pero que dirias si sacaran un bundle de ps4+ps vita a 500 dolares? XD

      • juanje

        pues yo diria que no lo quiero, 500€, mas un juego para ps4, mas otro para vita, mas la suscipcion a playstation plus. puuufff, una pasta.

    • Los componentes son bastante estándar en ambos casos e incluso proceden del mismo fabricante en la mayoría de los casos.

      • Alx Lars

        La única diferencia gráfica entre esta nextgen esta solo en la iluminación, e visto por ahí vídeos donde comparan los gráficos de las tarjetas gráficas q van a usar ambas, y la diferencia es la iluminación, en la actual generación la 360 tiene mejor iluminación, lo contrario del PS3 es más obscura, en la nextgen es al revez el PS4 tiene mejor iluminación y Xbox one es obscura pero es mínimo, de hecho compararon una tarjeta gráfica más por enésima de estas 2 y en sí no hay diferencia, es mínima y sigue siendo la iluminación, así q no hay porque preocuparse gráficamente, que tener tanto poder no lo es todo.

      • DonJLSD

        En mi opinión os saltais una pieza única de la ps4 q es lo q va a marcar la diferencia técnicamente, la memoria ram GDDR5. Vosotros, o tu, pasar de este dato q yo y otros disfrutaremos con champagne y fresas esta exclusividad q también estrenaremos

        • Lee mejor el artículo, se habla de la memoria GDDR5 y DDR3 en el octavo párrafo.

    • CHARLY

      XBOX ONE es un asco!!! En su primera conferencia decían que iba tener tele, skype y ahora dicen que podrá grabar las partidas. Pero lo que la gente no sabe es que tenemos que tener una suscripción GOLD para tener todos estos servicios.
      Para que comprar una consola con tantas cosas si vamos a tener que pagar más de lo normal.
      Y se me hace una gran opción comprar el pack de ps4+ps vita, ya que el vita es un segundo mando para ps4.

  • Juan_akd

    Muy mal este articulo, comparar precios con solo gráficos? Se le olvido que uno incluye kinect y mas funciones multimedia superiores al otro. Todo son rumores eso es lo que cuenta y jamas vi que hablara de la nube la cual ayudara a la potencia gráfica y ahí destaca mas otra y el rumor de los 12 gb que probablemente incluirá xbox? Por que si hablamos de rumores seria bueno también mencionarlos no creen?

    • Ya he añadido lo de kinect aunque sinceramente no me parece una gran diferencia…

      También he añadido lo del cloud aunque mi opinión personal es que es más marketing que otra cosa. Como dice el arquitecto jefe de la PS4 la latencia y ancho de banda de acceso a Internet impiden usar servidores de Internet para mejorar la calidad gráfica de los juegos. Pero tendremos que esperar a ver…

      Gracias por los comentarios.

  • gil

    no todos las personas usan el kinect y xbox aposto mul mal al obligar la comprar del perisferico, ademas asi se retracte de las restricciones, esta la sensacion o amargura del heho, yo ya me di con una PS4 y con dos juegos por el mismo precio de una xbox one sin nada

    • alberto

      ¿xbox sin nada?, la que viene sin nada es ps4, xbox trae juegos, mandos adicionales y suscripcion a live ademas del kinet. la ps4 es la que viene pelada, es mas cara que xbox pero os la meten de forma que ni os enterais, jejeje. no seras de los que decias que no comprabas xbox 360 por que nunca pagarias por jugar online, de esos habia muchos, y ahora sony le ha dado un zaaaas en to la boca, jajajaja.

  • He mejorado el artículo haciendo mención al uso de cloud y la diferencia en los accesorios que incluye cada consola, haciendo caso a vuestros comentarios. ¡Gracias!

    • luis

      yo la verdad m quedo con xbox……el 360 fue lo mjor y el one va por ese camin0

  • Anon

    Hay que ser idiota para comprar un producto de Microsoft y la xbox no deja de ser una burda copia de la playstation. Ambas consolas tendrán más o menos el mismo rendimiento, pero con el paso del tiempo la xbox se quedará obsoleta por su tecnología.

    • Oscar

      está bien que Microsoft esté hay para hacerle competencia a Sony eso beneficia a todos, me hubiera gustado que hubieran estado un poco mas igualadas de potencia se a quedado muy atrás la jodida xbone, yo de momento me compraria ps4 y de momento no recomendaria xbone

      • JeSa de Agudelo

        tiene muchos cuellos de botella y sony no ha dicho cuanto tiene de cache el procesador

  • guillermowr

    tambien decian que ps3 iba a tener mejores graficos por el blue ray, y en la practica se ha demostrado que xbox 360 tiene mejores texturas e iluminacion en las graficas. ademas, xbox one no solo trae kinet, si no que trae un juego a elegir, un mando adicional o un año gratuito de suscripcion live, dependiendo en la tienda que la compres. por no hablar que xbox tendra 300.000 servidores dedicados repartidos en los 21 paises de lanzamiento, mientras ps4 es lanzamiento mundial pero se dice que no tendra servidores dedicados asta 2015, ¿para que quieres un maquinon de consola si sigues con lag, cortes y mala conexion? ademas xbox one sera infinitamente mas versatil. yo comprare xbox, en su lanzamiento creo que tiene bastante ventaja, ademas tiene exclusibidades en juegazos como call of duty, battelfield o metal gear solid. por no hablar de titanfall, me muero de ganas de jugar titanfall.

    • Corsnake

      INFÓRMATE ANTES DE HABLAR el titanfall saldra para xbox ,ordenador y problabemente que tambien en ps4 ,call of duy otro timo que te van a meter , ¿battlefield enserio exclusivo de xbox has hablado por hablar?
      ¿metal gear? no sera una exclusividad siempre ah sido exclusivo de playstation y ahora os dejaron a vosotros los fanboys tontos de remate la ps4

      aprende antes de hablar o mejor callate fanboyero de xbox la ps4 gana a la xbox one (que pasarse de 720 a one significa que van para atras) con la mitad de rendimiento

      • alberto

        el que deberias de informarte eres tu, titanfall jamas saldra en ps4, porque es exclusivo de xbox. y como bien dice guillermo call of duty battelfield y metal gear tendran exclusividades con xbox, no significa que sean exclusivos, pero en el caso de call of duty seguiran saliendo los mapas un mes antes, al igual que en battelfiel, y metal gear tendra misiones exclusivas en xbox que no saldrn para ps4. no se trata de ser fanboy, si no de dar datos, habrá que esperar al lanzamiento para ver que maquina rinde mejor. pero en exclusividades no hay duda xbox tiene las exclusividades de los mejores juegos del momento. ale busca la informacion en internet y date tu solito un zaaaas en to la boca.

    • lolailo

      Me enseñas donde se demostró que xbox tiene mejores texturas que ps3?
      TE RECUERDO que todos los juegos multiplataforma no cuentan ya que por lo complicado que era hacerlos en ps3 los hacian primero en xbox y luego lo adaptaban a ps3, sinceramente, que juego supera a uncharted 3 o the last of us? un gears of war o un halo? venga va no nos emocionemos tmpoco!

      • salvador

        Por supuesto que cuentan los juegos multiplataforma, donde si no vas a comparar dos imagenes iguales. Sera porque los hacen para xbox y los adaptan a ps3 como tu dices, o sera por lo que sea, lo cierto es que los juegos multiplataforma, osea casi todos, tienen mejores texturas e iluminacion en xbox 360 que en ps3. Te lo digo yo que tengo las dos, y ps1, y ps2, y la primera xbox. Tambien comprare ps4 y xbox one. Pero sin duda primero xbox one, ps4 parece tener poquito que ofrecer a los gamers en su lanzamiento, pero seguro que con el tiempo se pondra las pilas y tambien merecera la pena comprarla. La competencia entre estas dos supermaquinas es lo mejor para los gamers.

  • TODOS SON IDIOTAS INDIGENAS

    MUY FACIL IDIOTAS, TOMEMOS EN CUENTA QUE JUEGOS COMO MINECRAFT, PLANTS VS ZOMBIES, ANGRY BIRDS, HAN HECHO QUE EL PARAMETRO GRAFICO YA NO SEA TAN IMPORTANTE SINO PORQUE MINECRAFT ES UN EXITO ??
    ENTONCES LOS GRAFICOS YA NO SON TAN IMPORTANTES LO QUE SE NECESITA SON BUENOS JUEGOS LOS GRAFICOS ES ALGO QUE SE DEBE DAR POR HECHO

    PD: LA MAYORIA DE LA GENTE ES IDIOTA POR NATURALEZA SI LA GENTE QUIERE MIERDA DEMOSLESS MIERDA.

  • alfonso04

    Querido Luis Aguilar, te daré un consejillo. Esta clarisimo que eres pro sony, pero eso en el periodismo te quita toda credibilidad. Un buen periodista a de ser imparcial, y tu no lo eres, ni sony es tanto como lo pintas ni microsoft tan malo. Y si no es tan importante el kinet, porque estan flioando todos los grandes desarroyadores con el?. Te recuerdo que entre otros, el gran call of duty utilizara el kinet en xbox. Pero bueno yo si soy bastante imparcial, por eso me molestan los caballeros que escriben noticias aparentemente serias sin set parciales, tanto a favor de uno como de otro, que de todo ahi en la red. Luis Aguilar =credibilidad 0.

    • No soy pro-Sony en absoluto… el artículo es objetivo, solo cito datos. Ambas son excelentes… de hecho mi artículo comienza diciendo que ‘vaya por delante que ambas consolas son verdaderas bestias y que ninguna de las dos es una mala elección.’

      • eduardo

        No, no eres pro sony, por eso solo citas las datos en los wue ps4 se ve favorecida a priori. Por que no das datos de servidores de juego online, exclusividades, apps, o senvillamente el datoque segun las grandes cadenas de venta de consolas, las reservas estan muy reñidas, ps4 sale en mas de 150 paises, mientras que xbox one en 21. Si tebemos en cuenta las reservas de los 21 paises triplican a ps4 en el mismo territorio. Los usuarios no son tontos. Microsoft le esta dando un baño a sony, al menos en du lanzamiento.

  • KTDO

    En el artículo se indica que ps4 tiene un 40% más de potencia gráfica, yo no me dedico a esto pero en otras web comentan que en la práctica es aproximadamente un 20%. Pero ¿cuándo notaremos esas diferencias?. Creo que también hay que comentar las cosas buenas de la tan denostada MS, y las cosas malas de Sony como los continuos problemas de sus servicios, ¿o es que no han tenido problemas con actualizaciones de firmware, pirateos, garantías y bugs?. El on line de MS es parte fundamental en sus jugadores, yo no conozco a nadie que tenga la Xbox 360 y no pague live, y cuando jugamos con sus servidores va estupendo, la nube dicen que potenciara de forma significa los servicios on line incluidos los de los juegos, no los gráficos. Que en un futuro funcionara con unos fps inferiores o con unos peores gráficos, que habrá que ver que es eso de peor, no es mayor problema para los que jugamos on line. A los que vamos a comprar la Xbox one nos gustaría mejores especificaciones, pero todo no se puede tener y las dos alternativas de la next gen son las que son. Con los servidores que va a emplear MS, ¿mejora el on line? ¿Hay menor latencia? ¿Irán mejor los grandes mapas? Yo espero que si, y me voy a comer el kinect que no quiero para nada. ¿Y Sony que ofrece para mejorar la experiencia de juego on line? Nada de nada, ahí están bien callados, eso si, empiezan a cobrar a cambio de ofrecer más de …¿?, Sony sólo ofrece un hardware con muy buenas cifras que habrá que ver si los desarrolladores lo llegan a exprimir.Como pase lo mismo que con la Ps3, en la que el procesador cell iba a ser la releche siendo hiperfantástico para los juegos, ¿estaremos ante otro fiasco?. Lo mejor es que podemos elegir,yo he reservado la Xbox one porque creo que en principio me va a dar más lo que yo quiero, y si no cumple o veo en unos años que Sony ofrece más, la cambio, que el que uno compre una consola no quiere decir que se case con ella de por vida.

  • Alejandro

    Yo no sabria por cual decantarme, siempre he jugado en pc, pero creo que ire a por la ps4.

  • pepito

    tengo una gran duda. hay que paar el online en los juegos para los dos o tansolo para la ps4?

  • pepito

    Hay que pagar el online para los dos o tan solo para la ps4?

  • JeSa de Agudelo

    dice que la drr5 corre a 5ghz y el procesador grafico a 2,75gz ¿ no es un cuello de botella ?

  • daniel

    Me gustaría comprar el PS4 porque para mi es mejor que el XBOX ONE

  • namaju

    madre mia!!!! como se te ven las orejas.
    porque no hablas de los mas 300.000 servidores que tendrá Xbox one?
    porque no hablas de lo que incluye realmente un pack de Xbox one?
    porque no hablas de las entradas de compatibilidad que tiene Xbox one?
    porque no hablas de la calidad de los mandos?
    porque no hablas de los juegos exclusivos de Xbox one el primer año?
    porque no hablas de la fuente de alimentación dentro de la consola de ps4?
    porque no comparas el kinect con el eye?
    porque no hablas de los servicios que no dispone ps4?
    porque no hablas que ahora pasais por el aro teniendo que pagar para poder jugar online decentemente?
    porque no hablas del samrtglass de Xbox one?
    hoy en dia las consolas ya no son consolas,son ordenadores, si quieres una tele comprate una sony, si quieres un ordenador ya sabes que comprar.
    Xbox a sido, es y será mejor consola online que las plays siempre.
    llevan 6 años por delante que sony, le pique a quien le pique.
    me guardado unas cuantas mas para quien conteste
    menudo pajarito

  • Anonimo opinando

    Yo la verdad me compraria la ps4 porque tiene mejores cosas por mucho menos ademas seamos reAlistas ¿Quien usa el kinect para jugar? A mi por lo menos me gusta mas jugar con mando pero bueno, tengo que decir que yo me interese por la xbox pero viendo esto y teniendo todas las consolas que ha sacado sony en su vida, pero bueno, tambien no se porque os molesta a los de xbox que perdais exclusividad en algunos juegos, si quitasen alguna exclusividad de algun juego de ps pues no me molestaria y eso queria decir, no hay que ser tan egoistas, compartir es vivir 😉