SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

LG presenta el LG G3: pantalla QHD 2560×1440, láser para enfoque ultrarrápido y mucho más

Dr._Jong-seok_Park,_president_of_LG_Mobile_Communication_Company,_shows_the_company's_new_G3_smartphone_prior_to_its_public_introduction_in_Seoul_02

LG ha presentado hoy el LG G3, del que ya conocíamos prácticamente todas sus características gracias a los rumores que se habían venido sucediendo en las últimas semanas.

Toda la presentación de LG ha girado alrededor del concepto “Simplicity is the new Smart” (la simplicidad es la nueva inteligencia o, como lo han traducido en español, simplemente extraordinario), que es el lema que ha inspirado a la compañía a la hora de diseñar el teléfono.

LG_G3_Metallic_Black_Front_1LG ha hecho especial foco en la pantalla, que como ya sabíamos incorpora resolución QHD (2560×1440 píxeles) con una densidad de píxeles de 538 ppp.

El LG G3 se convierte así en uno de los primeros teléfonos de una marca líder en poseer una resolución más allá de Full HD 1080p.

A pesar de la creencia popular de que el ojo humano no puede distinguir más de 300 ppp, LG ha insistido en que no es así: nuestros ojos pueden distinguir resoluciones superiores a 600 ppp, y de hecho lo hacemos todos los días al leer revistas.

Como se ha indicado en la presentación, una pantalla con más resolución consume más energía. Por ello la pantalla del LG G3 ajusta diversos parámetros al uso que se está haciendo del móvil, con objeto de consumir menos energía. 

Tendremos que ver cómo funciona en la práctica, ya que la batería sigue siendo de 3.000 mAh, una cantidad nada despreciable pero que no ha aumentado respecto a la del LG G2. Al menos ahora la batería se puede extraer y reemplazar por una de repuesto.

En el aspecto sonoro, el LG G3 incorpora un altavoz de 1W con un amplificador BoostAmp, lo que debería producir un sonido potente.

Respecto a la cámara de fotos, LG ha incorporado un láser para ayudar al enfoque automático que tarda solo 0,276 segundos en enfocar, menos de lo que lleva a una persona parpadear. Al igual que el LG G2, incorpora estabilización óptica, que ha sido mejorada para el LG G3. La resolución se mantiene en 13 MP.

Una ventaja de la cámara es que basta con pulsar sobre un sujeto en la pantalla para tomar la foto, en lugar de los dos toques habituales que suelen requerir la mayor parte de los teléfonos – uno para enfocar y otro para capturar.

Otra funcionalidad del LG G3 es que facilita la captura de selfies gracias a una cámara frontal mejorada. Para ello han incrementado el tamaño del sensor y la resolución hasta 2,1MP. Además basta con hacer un gesto con el puño para que la cámara comience una cuenta atrás antes de capturar la foto.

En cuanto al vídeo, LG ha incorporado micrófonos de alta calidad en el LG G3. El teléfono  es capaz de detectar entornos ruidosos y, en ese caso, ajusta la ganancia para que el sonido no suene distorsionado. La cámara permite grabar vídeos en calidad QHD.

El tercer punto que ha querido destacar LG es su diseño y construcción. En la parte frontal destacan sus estrechos bordes, que hacen que aparente ser un teléfono de 5,1″ a pesar de su gran pantalla de 5,5″.

LG_G3_Metallic_Black_Front_2El nuevo interfaz de usuario tiene una apariencia más plana y minimalista, al estilo de iOS 7. LG también ha cambiado la paleta de colores para escoger unos más elegantes, y ha añadido animaciones al interfaz.

En cuanto a la construcción, LG ha destacado las curvas del teléfono, que tienen el radio perfecto para ajustarse a la mano. La parte de atrás del teléfono es metálica y sigue incorporando las teclas de volumen y encendido, cuyo diseño ha sido mejorado según la compañía.

Otra funcionalidad que ha destacado LG es Smart Keyboard, que permite adaptar el teclado a nuestras propias características – por ejemplo, el tamaño de nuestros dedos. El teclado sugiere palabras y, para seleccionarlas, basta con arrastrar el teclado hacia arriba.

LG también ha notado que los usuarios mueven constantemente los dedos entre el teclado y la zona de escritura para corregir palabras mal escritas, lo que supone una pérdida de tiempo. Ahora con el LG G3 basta con mantener la barra espaciadora pulsada para que el texto que acabamos de escribir aparezca justo encima del teclado y podamos corregirlo fácilmente.

Smart Keyboard también permite controlar la altura del teclado, y aprende en qué zona pulsas cada tecla para corregir errores automáticamente.

Smart Notice muestra información útil antes de que la busques. Por ejemplo, si recibes una llamada durante una reunión y envías un mensaje diciendo que no puedes atenderle, más adelante te recordará que recibiste esa llamada. También te sugiere que añadas un teléfono a la agenda si te ha llamado muchas veces.

Esta funcionalidad te ayuda a mantener tu teléfono en forma sugiriendo borrar ficheros temporales o activar el modo de ahorro de batería cuando lo cree necesario, por citar algunos ejemplos. Por último Smart Notice también te proporciona información basada en la ubicación, como por ejemplo que cojas un paraguas si está lloviendo.

LG ha incorporado algunas medidas de seguridad que engloba en Smart Security. Una de ellas es el ya conocido Knock Code, también presente en otros teléfonos de LG, que permite desbloquear el teléfono mediante un patrón concreto de pulsaciones sobre la pantalla (hay un total de 80.000 combinaciones) sin ni siquiera tener que encenderla. Por supuesto sigue incorporando Knock On para encender la pantalla con un doble toque.

lg g3Content Lock permite mantener ficheros y vídeos ocultos a cualquier otra persona, incluso cuando conectamos el teléfono a un ordenador, gracias a que están cifrados. Es posible incluso guardar estos ficheros cifrados en una tarjeta SD, algo que no hacen otras aplicaciones.

LG ha incorporado un Kill Switch que permite borrar y bloquear remotamente un teléfono, así como dejarlo inservible en caso de que lo roben.

LG ha dado a conocer algunos accesorios, como la funda Quick Cirle que permite acceder a funciones habituales desde la apertura circular, el Cargador Inalámbrico y los auriculares Tone Infinim. También será posible recibir notificaciones del teléfono en los tablets LG G Pad y, cuando salga a la venta, en el reloj LG G Watch.

En cuanto a sus características hardware, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz, 2GB de memoria RAM (3GB en algunos mercados como EE.UU.), 16GB (32GB en algunos mercados como EE.UU.) de memoria interna ampliable mediante micro-SD hasta 128GB y Android 4.4.2 KitKat.

Sus dimensiones son 146.3 x 74.6 x 8.9 mm y pesa 149 gramos. Estará disponible en negro, blanco y dorado en España, así como también en morado y rojo en ciertos mercados que no incluyen España. Lamentablemente no se ha dado información sobre disponibilidad o precio en España, aunque comenzará a venderse mañana en Corea del Sur.

Si el LG G2 ya nos pareció un teléfono formidable, el LG G3 tiene pinta de ser un digno sucesor. En Teknófilo ya estamos deseando poder echarle la mano encima y probarlo a fondo.

LG_G3_3

Quizás te interese

Entrevista a Jaime de Jaraíz, Presidente LG España: “Con el LG G6 hemos dado al consumidor lo que está demandando” [VIDEO]

LG ha sido uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress gracias al anuncio del LG …