Necesitas actualizar tu televisor LG ahora mismo

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Recientemente se han descubierto vulnerabilidades de software en decenas de miles de Smart TVs LG que podrían permitir a ciberdelincuentes tomar control de ellas. Para asegurarte de que tu televisor no sea «secuestrado», asegúrate de actualizar tu dispositivo ahora mismo.

Bitdefender, una firma de seguridad, publicó el martes una investigación de seguridad que revela cuatro errores de software diferentes que afectan al sistema operativo WebOS TV de LG.

Los errores, que afectan a alrededor de 91.000 dispositivos en todo el mundo, podrían permitir a un actor malicioso obtener varios privilegios invasivos, incluida la capacidad de obtener acceso total al dispositivo afectado.

Los investigadores escriben que los errores, que afectan a las versiones de webOS 4 a webOS 7, podrían permitir agregar un nuevo usuario al dispositivo, inyectar su propio código en él y así «tomar por completo» el control del televisor. Bitdefender alertó originalmente a LG sobre estos problemas en noviembre.

En casos como este, no se trata solo de que tu televisor potencialmente sea secuestrado. Si alguien toma control de tu televisor, podría acceder a cuentas de servicios de streaming o convertir a tu televisor en un dispositivo que mine criptomonedas o lance ataques como parte de una red de bots.

La buena noticia es que la mayoría de los dispositivos afectados se encuentran en Corea del Sur y Hong Kong, así como en Suecia, pero esto no quiere decir que tu televisor no pueda estar afectado.

Para asegurarte absolutamente de que tu dispositivo está protegido, debes asegurarte de haber actualizado tu televisor a su última versión de software. LG lanzó un parche para los problemas de seguridad como parte de su última actualización el 22 de marzo. La mayoría de los dispositivos LG deberían haber descargado esta actualización automáticamente.

Dicho esto, si deseas asegurarte absolutamente de tener la última versión de WebOS TV, sigue las instrucciones de LG y ve a Configuración > Soporte > Actualización de Software y haz clic en «Buscar actualizaciones». Si hay una, haz clic en «Descargar e instalar».

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario